SIGUENOS

Destacada Tipo A

Javier Delgado: “La presión aquí por el título es mucha”

“La presión aquí por el título es mucha”. Así de tajante fue el director deportivo de Liga Deportiva Alajuelense, Javier Delgado, al explicar la decisión de cesar a Luis Diego Arnáez y traer de vuelta como técnico al colombiano Hernán Torres.

“El entrenador que llegue, sea A, sea B, tiene que cargar con esa presión. Es que es una presión real. No es ficticia, no es que alguien la inventa. Es que es algo que viene adherido a un club como Liga Deportiva Alajuelense, que se está aumentando por tantos años de no ser campeón”, explicó Delgado.

El dirigente señaló que Torres reúne muchos de los requisitos que buscaba la Liga para corregir el rumbo tras los malos resultados en el arranque del Clausura 2019.

Según Delgado, la salida de Arnáez se comenzó a gestar el lunes, cuando hubo una reunión entre él, el presidente Fernando Ocampo y Arnáez, para analizar la situación de los resultados y el juego que estaba mostrando la Liga. Luego se dio una larga sesión de Junta Directiva, en la que no se alcanzó un acuerdo sobre el tema, pese a que al técnico se le había anticipado que su salida era una posibilidad.

Así, el martes se retomó el tema, y en paralelo, se mantuvieron conversaciones con Torres, quien llega por 11 meses, hasta concretar el acuerdo para su regreso.

Deportescr preguntó a Delgado sobre el hecho de que Torres saliera de la Liga después de un solo torneo en que hizo un buen trabajo y llegó a la final. Y más aún, sobre el hecho de que el técnico haya salido del Melgar, de Perú, después de lograr el título en el torneo pasado.

“Primero, yo no estuve en esa parte cuando él estaba. Yo llegué después. A mi me pasó exactamente lo mismo. Perdí una final y me relevaron. Es parte de las consecuencias que tiene perder una final. Por supuesto que se tomó en cuenta absolutamente todo. Creo que fue una gestión exitosa. Probablemente yo me beneficié del trabajo que él hizo en ese momento, porque yo heredé ese equipo. Y sucedió exactamente lo mismo: perdimos la final”, explicó Delgado.

Y agregó: “¿Por qué él no está en Perú después de ser campeón? Yo le hice la misma pregunta. Yo le hice la misma pregunta y él lo que me contestó es que habían pasado algunas situaciones en el equipo que quedó campeón que a él no le habían parecido, no le habían gustado, y cuando sucede eso, el prefiere seguir su camino. Esa fue la contestación que me dio”.

Trascendió que Torres llegará al país el viernes por la tarde, y será presentado ese mismo día. Para el partido del domingo, a las 11 de la mañana, frente al Municipal Pérez Zeledón, el responsable en el banquillo será Cristian Oviedo, quien servirá como asistente de Torres, pero lo hará siguiendo las instrucciones del colombiano.

Como lo adelantó Deportescr, Torres llega con su preparador físico y con un asistente, y escogió a Oviedo entre los integrantes del staff, pues ya había trabajado con él.

Delgado explicó que Darío Sierra, quien acompañó a Torres en su paso anterior por la Liga, es una opción como asistente, pero no lo confirmó. Este medio tiene información en el sentido de que Sierra ya aceptó el llamado de Torres.

Con eso quedan fuera los asistentes Álvaro Solano, Wilmer López y Carlos Castro, así como el preparador físico, Johan Salas. Con ellos habrá reuniones individuales para determinar si su futuro está dentro de la Liga o no.

More in Destacada Tipo A