SIGUENOS

Destacada Tipo B

Jamaica hizo la fiesta completa

La Selección Nacional de Fútbol de Jamaica recibió la Copa Oro 2019 en un ambiente de fiesta, que se consumó con la victoria de 3 goles por 2 frente a una irreconocible Selección de Honduras.

Los jamaiquinos tomaron el control del juego desde el arranque, explotando la velocidad en todas sus jugadas ofensivas, pero también cortando los circuitos en el medio campo de la visita, lo que supuso dificultades para Alexander López y compañía en esa zona del terreno de juego.

Por arriba también fueron implacables los jamaiquinos, tanto en ofensiva como en defensiva, mientras los hondureños no se encontraban dentro del campo. El cuadro catracho realmente se vio descoordinado, sin un esquema claro, y apuntando a algunas individualidades que no se hicieron sentir.

Elis y Lozano fingían muchas faltas inexistentes y reclamaban mucho al árbitro Marrufo, en lugar de concentrarse en el juego. Y la defensa se vio mal con los hermanos Figueroa jugando como si fuese la primera vez que lo hacían juntos.

Honduras tuvo tan poco en el juego que su primera anotación provino de un grave error de Jamaica en zona defensiva, por una desconcentración de Francis.

Los goles:

El primer gol del juego cayó a los 15 minutos, en una muy buena acción de Vasell, por izquierda, que terminó centrando a la llegada de Dever Orguill, a la espalda de los defensores, para empujar el balón de cabeza.

El mismo Orgill marcaría el segundo, en 40 minutos. Esta sí fue una gran jugada, en la que en combinación con Hector, se deshicieron de siete jugadores rivales y el goleador de la noche envió el balón al fondo de la red.

Honduras se acercó tras el error de Francis, que recibió una devolución y pese a tener tiempo y espacio no resolvió nunca, y permitió que Elis le quitara el balón y lo sirviera a Lozano, que solo tuvo que empujarlo al fondo de la red. Esto fue al 54’.

Pero, Jamaica se repuso rápido. Dos minutos más tarde, Damion Lowe cabeceó de manera magistral un centro tras saque de esquina, para volver a la diferencia de dos.

Al 90+2, Rubilio Castillo, que había entrado de cambio, llegó con el segundo para Honduras, al desviar hacia atrás un centro sobre el área, y sorprender al arquero Andre Blake.

More in Destacada Tipo B