SIGUENOS

Destacada Tipo A

Jafet ya tiene lista su alineación

“Esto es una guerra deportiva y es una revancha personal…”

De esa forma enmarcó el técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto la final que se viene entre su equipo y el Deportivo Saprissa, por el título del Apertura 2018.

Una guerra deportiva por lo que está en juego para ambos equipos, y una revancha personal para él, por haber perdido la final del torneo anterior precisamente contra el equipo morado.

“No tengo ninguna duda para el domingo”, afirmó, después de asegurar que ya tiene la alineación para el partido de ida, que tendrá lugar el domingo, a partir de las 6:55 de la tarde.

Y no ve a ningún equipo favorito por encima del otro. “Creo que, si nos vamos a la tabla de posiciones, pues la diferencia tampoco fue grande, ya, al final. Pero si nos vamos al rendimiento, Saprissa tuvo mejor rendimiento en la fase regular y por eso quedó de primero y por eso está sembrado en la gran final. Nosotros, pues hemos levantado nuestro rendimiento al punto de poder llegar a pelear este campeonato. Así que yo lo veo muy parejo. No veo favoritismo ni para un lado ni para el otro”, explicó Jafet.

Con respecto a ese último punto, el técnico destacó la unión que prevalece en el seno del cuadro florense, desde la directiva hasta los jugadores, pasando por la parte administrativa y el cuerpo técnico.

“Desde el momento en que tomamos la decisión de hacer el cambio, nos metimos de lleno con el equipo, para cuidar todos los detalles, y creo que eso ha sido parte fundamental, más el esfuerzo de los jugadores, que ha sido muy grande. Ha sido un esfuerzo titánico por parte de ellos en todo aspecto: en el aspecto mental, en el aspecto físico, cuidándose, viniendo a terapia inclusive dos o tres veces al día, haciendo esfuerzos para mejorar, estando todos a punto para cuando el equipo los necesite”, comentó.

Y cree que la clave para llegar a la final está en el hecho de que todos tenían claro que el único objetivo era el título. Por ello, al mismo tiempo recuerda y advierte que si bien se está en la final, no se ha ganado nada.

“Este es un grupo maduro. Un grupo que ha jugado finales y ha ganado campeonatos. Entonces, todo ha servido para echar para el saco y calladitos, más bonitos. Nosotros sabemos qué es lo que queremos y cuál es nuestro objetivo, que es este campeonato”, reiteró el técnico florense.

Jafet evitó referirse a otros temas, cuando se le preguntó si realmente era uno de los candidatos a director deportivo en la Federación Costarricense de Fútbol. Sostuvo que está enfocado en el presente, y esto implica centrarse en la final que se le viene al Herediano.

More in Destacada Tipo A