Comenzó el Torneo 2020, y ya con Jafet Soto al frente del banquillo del Club Sport Herediano, volvieron las comparencias del poñémico dirigente ante la prensa tras los partidos de su equipo. La primera jornada fue saldada por el cuadro florense con goleada sobre el Municipal Grecia.
Soto llegó tono pausado, pero no por ello dejó de lanzar dardos al Deportivo Saprissa y a Liga Deportiva Alajuelense, aunque no mencionó por su nombre a ninguno de los dos conjuntos.
El técnico dijo que en Herediano llevan una renovación planificada del plantel, y saben a qué apuestan. “Nosotros no decimos que vamos a darle oportunidad a los jóvenes y contratamos veteranos”, lanzó Soto justo cuando moraos y manudos llevaron gente de más de 34 años a sus filas para el nuevo torneo.
“Si nosotros hubiésemos hecho esas contrataciones, nos habrían tirado fuerte. Pero como no fuimos nosotros, no dicen nada”, advierte sin mencionar las llegadas de Beryan Ruiz y Álvaro Saborío a la Liga, o la de Johnny Acosta al Saprissa.
Soto también se defendió. Después de todo, era la primera vez que comparecía ante la prensa desde que se dio a conocer la resolución del Comité de Ética de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), que supuso un castigo de un año fuera de toda actividad vinculada con el fútbol para él, así como para su asistente, Pablo Salazar, y para el vicepresidente del Herediano, Orlando Moreira. Ni siquiera apareció cuando la sanción fue dejada en suspenso por el Tribunal de Apelaciones, que revisa el caso ante gestión del Herediano.