SIGUENOS

Destacada Tipo C

Jafet se aferra a seguir sumando

“Hay que darle al césar lo que es del césar, y reconocer cuando las cosas no se hacen bien”.

Así comenzó el técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto, la conferencia de prensa posterior al juego ante La U Universitarios, que terminó con empate sin goles.

Reconoció que La U fue mejor en el primer tiempo, porque gracias a la gente de experiencia, tomaron la pelota y generaron mejores opciones ofensivas.

Para Jafet, Herediano mejoró en el segundo tiempo, y recuperó la pelota, aunque no tuvo profundidad y no supo leer el partido como para jugar directo ante el cerrojo defensivo que presentó el equipo dirigido por Minor Díaz.

El técnico florense fue directo al señalar que no piensa hacer rotaciones, especialmente en la portería. Explicó que hoy apareció en el arco Luis Torres, debutando con Herediano, por una decisión en conjunto con el preparador de porteros, Miguel Segura, pues Esteban Alvarado tenía una dolencia.

Soto resaltó la intensidad con que jugó La U, y que le dificultó el juego a su equipo, pero más allá de ello habló de falta de capacidad de su equipo para recuperar la pelota, como se hizo en el juego ante el Municipal de Pérez Zeledón. A su cuadro le faltó saber qué hacer con la pelota.

Atribuye esa situación al conocimiento que de lo que a él le gusta tiene su colega Minor Díaz, y advierte que a Herediano le faltó ser más agresivos en el ataque, porque en el último cuarto no fueron suficientemente profundos, al no generar una diagonal ni un uno contra uno.

En ese sentido, reconoce que deberá trabajar mucho más en esos aspectos para que su equipo pueda revertir este tipo de situaciones.

Jafet contó tres opciones claras de La U en el primer tiempo, mientras que su equipo tuvo una clara en el primer tiempo, y dos más o menos claras en el segundo tiempo.

More in Destacada Tipo C