SIGUENOS

Destacada Tipo B

Jafet sancionado con nueve partidos

Un total de nueve partidos de suspensión le impuso el Tribunal Disciplinario de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) al gerente del Club Sport Herediano, Jafet Soto.

La determinación se tomó tras la expulsión que sufrió en la Final del Torneo Apertura 2018, cuando Soto Molina ejercía como recargo la dirección técnica del club.

De acuerdo con el reporte arbitral, Jafet habría insultado a los árbitros, por lo que se le impusieron cuatro partidos de suspensión.

Pero, también, sumó otros cuatro juegos de castigo por “provocar a la afición y atentar contra el juego limpio”, esto debido a que cuando salía de la cancha del Estadio Ricardo Saprissa, hizo varios gestos dirigiéndose hacia las graderías.

Finalmente, se le impuso un partido de suspensión por haber ingresado al terreno de juego una vez que fue expulsado.

En total, las multas por los tres conceptos suman 525.000,00 colones, para el gerente del cuadro florense.

Cabral y Arellano, un juego:

Por otra parte, el defensor del Deportivo Saprissa Alejandro Cabral y el mediocampista florense Omar Arellano deberán purgar un juego de suspensión después de ser expulsados en la Final, por lo que no estarán en la primera jornada del nuevo torneo.

Cabral tiene una multa por 75.000,00 colones, mientras en el caso de Arellano serán 100.000,00 colones. Este último por irse del juego con roja directa.

Multas:

Los dos equipos finalistas recibieron una multa de 200.000,00 colones dado que al menos cinco de sus integrantes fueron objeto de medidas disciplinarias por parte de los árbitros. Pero, también, ambos deberán pagar otros 200.000,00 colones porque sus jugadores llevaron niños a la tarima de premiación, cuando el reglamento prohíbe esa acción.

Saprissa, finalmente, tendrá que pagar otros 200.000,00 colones de multa. La mitad por el lanzamiento de objetos contundentes a la cancha, que sin embargo no impactaron a nadie, y la otra mitad por el ingreso de objetos no permitidos al estadio. Por esto último, se apercibió a los morados, por lo cuál, si hubiese reincidencia en la temporada, se le tendría que vetar la cancha por un juego.

More in Destacada Tipo B