SIGUENOS

Destacada Tipo B

Jafet no encuentra justificación

Fue un partido en el faltó calidad y capacidad para no llegar a la instancia de los penales. Así resumió el técnico del Club Sport Herediano, Jafet Soto, la eliminación de su equipo a manos del Waterhouse, de Jamaica, tras igualar a uno y caer en la tanda de lanzamientos desde el punto de penal.

Jafet se quejó sistemáticamente de que la intensidad se vio cortada con el apoyo de los árbitros, pues nunca llamaron la atención y me4nos sancionaron a los jugadores visitantes que se lanzaban al suelo a cada momento.

Hay muchos factores que inciden, dijo Soto, para explicar que en los primeros 20 minutos solo se jugaron 8. “La camilla entró 4 veces y se repone uno”, se quejó e técnico, quien luego dirigía que es mejor no decir algunas cosas porque sale carillo y no tiene plata para regalar.

Piensa que la estrategia de los jamaiquinos fue buscar un gol y luego tirarse al suelo. Y todo ello, pese a que los responsables del arbitraje establecieron que se iba a ser estricto con el tema de la pérdida de tiempo.

Aún así, Soto señaló que, en el segundo tiempo, el portero hizo lo que quiso y nunca recibió amonestación, y se quejó, también, de que cada vez que ingresaba el equipo médico, con ellos iba uno de los asistentes del técnico.

Al margen de todas esas situaciones, el técnico florense dijo que asume la responsabilidad por el resultado, y no dudó en señalar que se trata de un fracaso, pues es un objetivo no cumplido.

“Generamos para sacar diferencia”, dijo, al lamentarse de que no concretaron la mayoría de las opciones.

Además, aceptó que a su equipo le faltó creatividad en las jugadas a balón parado, y le faltó resolver en los momentos complicados del partido.

Jafet cree que hay un tema de calidad individual que incide en las fallas que se presentan frente al marco rival. Asegura que se trabaja hasta la saciedad, pero no se logran los resultados.

El técnico asegura que este trago amargo les permitirá a los jugadores nuevos entender qué es el Herediano; saber en que club están, y cómo el corazón tiene que ser caliente y no frío.

Jafet felicitó a Saprissa y a San Carlos por avanzar y dijo esperar que la Copa e quede en casa. Pero cuestionó a los árbitros por la forma en que manejaron el partido, incluso en aspectos administrativos como la pérdida de tiempo.

Se quejó de que CONCACAF pide mucho a los equipos como cierto nivel de iluminación y la cancha certificada, pero no favorece el espectáculo.

De cara a lo que se le viene al Herediano, adelantó que buscará a los jugadores que tengan más temple para el juego del domingo ante el Deportivo Saprissa, por el torneo local. Y le toca convencer a sus jugadores de que es un clásico y que se debe ganar.

More in Destacada Tipo B