SIGUENOS

Destacada Tipo B

Ir al Morera costó 3,04 veces más que ir al Saprissa

Quizá influyó el desempeño de cada uno a lo largo del Apertura 2019. Quizá simplemente es cuestión de cómo ve cada organización el tema de acercarse a sus aficionados. Pero, lo cierto del caso es que ir a ver a Liga Deportiva Alajuelense en el Estadio Alejandro Morera Soto costó 3,04 veces más, en promedio, que ir a ver al Deportivo Saprissa en el estadio Ricardo Saprissa Aymá.

Mientras la división del total de ingresos percibidos por la Liga en este rubro por el número de aficionados que reportó para sus 14 partidos en casa en el torneo da ¢5.173,28, la misma operación en el caso de los que asistieron al Saprissa en sus 12 partidos, resulta en ¢1.700,16.

Si bien las zonas son diferentes en ambos estadios, y las tarifas siempre son más altas en unos partidos que en otros, la realidad es que la Liga ingresó más del doble que Saprissa por concepto de taquillas, con menor presencia de aficionados, aún contando la Final y la Gran final.

Saprissa llevó a su estadio 120.640 aficionados a lo largo del torneo, mientras la Liga, que jugó dos partidos más, llevó 113.270 seguidores al Morera Soto, según los reportes oficiales que hicieron llegar a la UNAFUT.

La diferencia fue de 7.370 aficionados, y esto no tiene nada que ver con la capacidad de cada uno de los escenarios, pese a que el Saprissa tiene un aforo oficial de 20.558 frente a los 17.700 de La Catedral. Eso es así porque en ningún partido del torneo se registró un lleno total, ya sea para estos equipos o para alguno de los otros 10 que tomaron la partida en la competencia.

Clásicos superados:

Ojo que ninguno de los dos Clásicos del Apertura 2019 supusieron para la Liga y Saprissa sus mejores entradas, a pesar de que fueron muy buenas asistencias.

More in Destacada Tipo B