SIGUENOS

Destacada Tipo B

Intensidad se refleja en entrenamientos cortos

El seleccionador nacional, Gustavo Matosas ha dejado en evidencia que en su diccionario la primera palabra es la intensidad. Eso quiere del equipo en todos los sectores de la cancha en cada partido.

Pero, es también lo que procura en los entrenamientos, que tienen una duración de entre hora 20 y hora 30 minutos, según confesó el guardameta Esteban Alvarado.

“Ha sido una semana muy provechosa. Una de las cuestiones que me ha gustado a mi mucho, en lo personal es la dinámica del entrenamiento: un estilo muy parecido a Europa. Son dinámicos, cortos, al punto. Y creo que el jugador absorbe más de esa manera”, explicó Alvarado.

Y, de inmediato reafirma su gusto por el esquema de Mastosas, pues, en su criterio, eso es lo que el fútbol de hoy demanda. “Todo entrenador tiene un libro diferente. Hay unos que les gusta las dos horas, dos horas y media de prácticas, pero por mi experiencia, este tipo de entrenamientos y la forma en que nos inculcan la teoría es muy efectiva”, dice.

El defensor Pablo Arboine también destaca la intensidad de los entrenamientos como uno de los elementos llamativos en este nuevo proceso de selección.

Asegura que Matosas no ha hablado individualmente con él, pero sí hay otros jugadores que han. Vivido esa posibilidad. Alvarado es uno de ellos. El arquero afirma que si bien el técnico le deja el trabajo con los porteros a Luis Gabelo Conejo, hay puntos específicos en que hace sus propios apuntes.

“Es un tema que lo maneja Gabelo en su totalidad, pero tiene sus aportes puntuales, que han venido a ser importantes para tomar detalle de…”

En criterio de Alvarado, Matosas es un técnico de mucha cultura, que hace al jugador sentirse parte importante en el equipo.

More in Destacada Tipo B