SIGUENOS

Destacada Tipo A

Ian Smith se dice listo para el juego intenso

Ian Smith, ese lateral derecho que se terminó de formar en la liga menor de la Asociación Deportiva Santos, que vivió experiencias completas en selecciones menores y que se coló a última hora en el equipo para el Mundial de Rusia 2018, está listo para entrar en la dinámica de intensidad que pregona el seleccionador Gustavo Matosas.

Smith, que pese a su corta edad y a los pocos minutos que registra en la Selección Mayor, toma su llamado con emoción y alegría, pero con los pies bien puestos en la tierra.

“En todas las convocatorias he venido con la idea de trabajar. Si bien en los partidos pasados el año pasado casi no tuve muchos minutos, pero he seguido trabajando y ahorita espero hacer las cosas de buena forma, y ser tomado en cuenta para jugar un partido o los dos, o lo que el profe tenga planeado”, asegura el guapileño.

Al comparecer este lunes ante la prensa aún no había conversado con el técnico Matosas. Pero, del mensaje que el uruguayo ha hecho público desde su llegada en cuanto a la forma en que quiere que el equipo de desenvuelva en los partidos, cree que se podrá adaptar perfectamente, porque es lo que le gusta.

“Creo que es un estilo que en lo personal a mi me gusta mucho. Me considero un lateral que le gusta mucho ir al ataque, pero también sabe defender. El planteamiento que el profe quiere poner para los laterales es un sistema que nos ayuda a todos los que estamos en este momento; tanto Cristian, como ahorita Fuller o mi persona, somos laterales con cualidades muy parecidas, que nos gusta ir al ataque, pero también sabemos defender bien”, comentó Smith.

De hecho, en el IFK Norrkoping, del fútbol sueco, el jugador se siente muy bien porque su técnico, coincidentemente, ve el trabajo de los laterales muy similar a como lo ve Matosas.

“El técnico de allá pide mucho que el lateral ataque, pero que igual defienda. Entonces, creo que eso va a ser algo que me va a ayudar para ponerlo en práctica acá en la Selección·, explicó.

Ya en lo que toca a su experiencia en el viejo continente, Smith señala las diferencias entre la liga en las que se desempeña ahora y el fútbol costarricense:

“La intensidad es totalmente diferente. Es una intensidad muy alta. Es un juego muy físico. Creo que todo eso le ayuda a uno como jugador para mejorar y, la verdad, desde que se dio mi paso del Santos a Suecia, me ha ayudado mucho y he aprendido mucho”.

More in Destacada Tipo A