SIGUENOS

Destacada Tipo B

Holanda clasifica con penal agónico

Holanda y Japón se toparon este martes por los octavos de final del Mundial Femenino Francia 2018.

Un encuentro cargado de emociones se llevó a cabo en el Roazan Park, cuando los Países Bajos, quienes llegaron como favoritas tras clasificar de primeros en su grupo se toparon con las japonesas, subcampeonas en Canadá hace cuatro años, quienes clasificaron en el segundo puesto de su grupo.

El primer tiempo encontró acción muy rápido. La holandesa Lieke Martens disparó y en un rebote el balón rozó el arco, pero no ingresó.

Luego de su primera jugada Holanda se dejó el control del balón por más tiempo pero aún así cuadro de Japón seguía presionando.

El primer gol fue tempranero, pese a esto Japón no bajó los brazos en busca de la paridad.

Las japonesas lograron colocar el empate para mandar al encuentro al descanso con un 1-1.

El segundo tiempo se tornó más complicado par holanda. Japón presionó de manera consistente sobre el área de las holandesas, aunque sin conseguir la anotación. Un remate al palo, y una gran desviada de la arquera de las europeas las mantuvo en la pelea pese a la superioridad que mostraban las asiáticas en este tramo del juego.

Se jugaban ya 78′ minutos y aún el marcador no cambiaba, todo apuntaba a que se irían a tiempos extra.

Cuando parecía que el encuentro iba a irse con 1 – 1, una falta dentro del área concluyó en penal para Holanda y así con un excelente cobro Martens les dio el pase a los cuartos de final.

Los goles:

El primer tanto llegó al minuto 17′. Un saque de esquina botado por Spitse quedó en Martens, quien remató de espaldas al primer palo. El balón pasó entre las piernas de Sugasawa e ingresó a la portería.

La paridad cayó al 43′. Luego de una buena combinación y una excelente asistencia de Iwabuchi, Hasegawa entró y colocó 1-1.

More in Destacada Tipo B