SIGUENOS

Destacada Tipo A

Hidalgo no logró sacar a Villalobos de la Fedefutbol

Una elección que por momentos algunos llegaron a presentar como muy reñida y en dirección al cambio, terminó sin sorpresas esta tarde, en el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefutbol).

Rodolfo Villalobos, quien resultó electo por un nuevo período de cuatro años, destacó que esa decisión supone un reconocimiento de que se hizo un buen trabajo, aunque siempre habrá cosas que mejorar.

Jorge Hidalgo, el otro aspirante que en varias ocasiones dijo haber asegurado el apoyo para llegar a encabezar la Federación, finalmente lo logró amarrar los votos de la Liga de Ascenso, lo cual fue clave para que decayeran sus posibilidades.

Igualmente, agradeció a los asambleístas el respaldo para seguir en el cargo, y se mostró contento con la inclusión de algunas nuevas figuras en el Comité Ejecutivo.

“La política se acabó hoy”, dijo Villalobos, al señalar que todas las seis ligas tendrán siempre las puertas abiertas para llevar adelante los proyectos durante los cuatro años por venir.

“Se que hay muy buenas ideas y muy buenos proyectos en el grupo que hoy nos adversó”, agregó, al señalar que se tomarán los aportes de todos para sacar adelante la labor en la Federación.

El dirigente dijo haber hecho un análisis detallado de dónde se quedó debiendo, dónde hay que mejorar y dónde se quedó debiendo. Allí destacó el tema del fútbol menor del país, más allá de las selecciones menores como tales. Aseguró que ya hay un anteproyecto que estará en marcha en al menos un mes.

Lo otro es el arbitraje, para lo cual se pretende organizar un taller para escuchar a todos los involucrados, y se buscará más capacitación a través de un convenio que se tiene con la Federación Francesa de Fútbol.

“Todos los actores involucrados tenemos que poner nuestro granito de arena”, aseguró.

Además, Villalobos se plantea lograr la certificación ISO 900 para la Federación, y seguir apoyando a la selección mayor para buscar la clasificación al Mundial de Catar.

El dirigente no quiere que se vea a los integrantes del nuevo Comité Ejecutivo de manera segregada a partir de las ligas de procedencia de cada uno. Para él, todos han asumido una responsabilidad con el fútbol nacional.

“Hoy corrí mi sexta maratón”, dijo Villalobos, al señalar que el proceso fue cansado y desgastante, pero en el camino de sus cuatro años de presidencia, se llevó muchos golpes y esa enseñanza le permitió manejar el proceso con mucha fortaleza.

Sin componendas:

Villalobos se dijo ofendido por las insinuaciones en el sentido de que se favoreció a equipos como Jicaral, para que pudieran jugar en su cancha.

En ese sentido, recordó que desde inicios de 2017, le pidió ayuda al presidente de la FIFA, Gianni Infantino, para conseguir inversión para escenarios deportivos como el Estadio Juan Gobán, el Municipal de Pérez Zeledón, y el Ebal Rodríguez. Eso, en conjunto con el aporte de los equipos y las instituciones locales con dos tercios adicionales en cada caso.

Eso se hizo a través del Programa Forward, además de inversiones en el propio Proyecto Gol. Por ello, con acepta que se use el tema como una cuestión política.

“Las personas que estamos aquí tenemos la obligación de seguir mejorando la infraestructura deportiva de este país”, sentenció el dirigente.

“A lo mejor habrá alguien que haya quedado muy molesto”, según Villalobos, pero esperas que eso no genere dificultades para reunificar a los involucrados en el fútbol.

El nuevo Comité Ejecutivo:

Presidente: Rodolfo Villalobos
Primer Vicepresidente: Sergio Hidalgo
Segundo Vicepresidente: Víctor Hugo Alfaro
Tesorero: Eladio Carranza
Secretario: Juan Luis Artavia
Director 1: Juan Carlos Rojas
Director 2: José Alexander Chacón
Director 3: Sergio Chaves
Director 4: Víctor Rizo
Director 5: Freddy Campos
Directora 6: Marjorie Sibaja

More in Destacada Tipo A