SIGUENOS

Destacada Tipo A

Hernán Torres: “Yo no esperaba encontrarme con este marco”

El técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, Hernán Torres fue sincero en la conferencia de prensa después del empate a dos goles ante la UCR. Para el colombiano, la situación que ha vivido en las tiendas manudas desde que llegó, ha sido sumamente difícil.

La cantidad de lesionados que tiene el plantel, las bajas que ha tenido por sanción, el tema de los laterales, la salida de Jonathan McDonald y la novela de Esteban Alvarado, son las situaciones con las que ha tenido que luchar Torres en esta nueva etapa con los rojinegros.

“Las lesiones, las expulsiones, lo de Alvarado no tanto pero lo de McDonald también lo resiente el equipo. Yo no esperaba encontrarme con lo que me estoy encontrando. Sin laterales, sin recambios, por las circunstancias en las que estamos, por las lesiones, por lo que el equipo se está jugando. Aquí nos jugamos una final todos los partidos. Realmente estoy sorprendido con ese marco que me estoy encontrando”, señaló Torres.

El colombiano cree que el lograr el empate ante la UCR con un hombre menos fue gracias a la táctica empleada luego de la expulsión de Ariel Lassiter.

“Nos salvó la táctica. Así se lo digo. La táctica es el orden defensivo y ahí estuvo la clave para no perder el partido. Con 10 jugadores creo que fuimos ordenados. Hoy nos fue mal con lo de las lesiones y la expulsión de Lassiter”, dijo.

Hernán Torres señaló que en los dos goles de la UCR la marca fue sumamente pasiva. Dice que el equipo no puede esperar estar abajo en el marcador para reaccionar y desplegar el fútbol que saben hacer. También le da merito a sus jugadores por levantarse después de estar en desventaja.

“Rescatar el punto es sumamente meritorio. La actitud y el esfuerzo mostrado es muy importante. Pero no podemos seguir esperando que nos peguen primero para reaccionar. En los dos goles fuimos sumamente pasivos en la marca. El rival llegó claramente a hacernos el gol. En la segunda anotación, Patrick hace dos tapadas y no atinamos a apoyarlo”, expresó.

Sobre su expulsión que sufrió en el juego, el timonel manudo añadió que usó sus brazos en forma de protección ante el cuarto árbitro pero que el réferi creyó que le había ido a reclamar alguna situación de juego. Torres aceptó que duró bastante en salir del terreno de juego para bajarle el ritmo al partido. El tiempo estaba cumplido y los alajuelense jugaban con uno menos.

“Fue una jugada que el árbitro me pitó en contra y me fui a reclamarle. El árbitro se me viene encima y yo le pongo la mano en el brazo de él protegiéndome y entonces llama al central y me expulsa. Y lógicamente yo necesitaba bajarle ritmo al partido y entonces por eso tuve que demorarme un poquito más en la salida. Tengo un hombre menos y el tiempo encima, entonces por eso tardé en salir”, finalizó.

More in Destacada Tipo A