SIGUENOS

Destacada Tipo B

Hernán Torres se “quitó el sombrero” ante sus jugadores

Este miércoles Liga Deportiva Alajuelense se levantó de la adversidad. En los primeros 45 minutos ante el Cartaginés, los manudos se fueron al vestuario con una diferencia de dos goles en el marcador. Parecía que se le venía la noche al cuadro dirigido por Hernán Torres y las opciones de clasificar se esfumaban en el estadio Rafael “Fello” Meza Ivancovich.

Pero tras el descanso, los manudos ingresaron al terreno de juego con la consigna de luchar hasta conseguir darle vuelta al marcador. Se entregaron y se esforzaron por cada pelota y al final de los 90 minutos, se llevaron el triunfo 4 tantos a 2.

Para ele técnico Hernán Torres todo se debe al sacrificio de los jugadores. El colombiano alabó la actitud de sus dirigidos. Acepta que habló fuerte en el entretiempo y que eso caló en lo mostrado en la segunda mitad del juego.

“Hablamos unas cosas en el camerino. Eso obviamente es privado, es íntimo entre nosotros. Gracias a eso, los muchachos reaccionaron y saben muy bien en cual institución están. El mérito es todo para ellos. En el primer tiempo perdimos el orden y de ahí la desventaja. Pero para el segundo lapso, volvimos a ordenarnos y así fuimos consiguiendo anotación tras anotación”, reflexionó.

Indicó que el triunfo es doblemente meritorio para su club. Las variantes que tuvo que hacer por lesión y suspensión, alinear jugadores en otros puestos y tener una suplencia compuesta por jóvenes, resalta aún más la victoria.

“Se demostró que la Liga tiene plantel para trabajar. Hubo muchas variantes por los sancionados y lesionados. Hicimos de 5 a 7 variantes por esas circunstancias. El banco de suplentes era prácticamente todo del alto rendimiento, no teníamos con qué completar el equipo. Hoy los muchachos sacaron la casta. Así cómo cuando me los han criticado tanto, ahora me los tienen que alabar”, dijo.

Torres cree firmemente en que desde su llegada, el equipo manudo ha ido cambiando para bien. El tiempo de trabajo lo ve como un problema pero no como excusa. Afirma que con el paso de los encuentros, sus dirigidos se verán mejor.

“Yo creo que la Liga ha ido cambiando aunque no siempre se consigan los resultados que uno quiere. Estamos contentos porque nuestro mensaje lo están recibiendo los jugadores. Los muchachos han ido asimilando lo que queremos. No hemos tenido mucho tiempo para trabajar por las características del torneo. Cuando tengamos más tiempo de trabajo veremos aún más compromiso de todos”, reafirmó.

Hernán Torres advierte que Alajuelense volverá a ganar en el Morera Soto. Cree que es una cuestión mental de sus jugadores. Dice que trabajará fuertemente en ese aspecto para volver al triunfo de local.

“Nos ha costado mucho en casa. Yo he dirigido dos encuentros. Un gane ante Carmelita y una derrota ante Santos. La Liga va a ganar en casa. Esa idea de no ganar hay que quitarla. No podemos tener temor de jugar en nuestra casa. Eso está en la cabeza y hay que quitárselo a los muchachos”, sostuvo.

Liga Deportiva Alajuelense visitará el estadio Eladio Rosabal Cordero el próximo domingo. Ahí medirá fuerzas ante la UCR a partir de las 5pm.

More in Destacada Tipo B