SIGUENOS

Destacada Tipo A

Hernán Torres pone el pecho a las balas

Habla con absoluta seguridad. Dice que podría haberse ido, pero esa no es su línea, pues no suele tomar carrera cuando las cosas no salen bien.

Es Hernán Torres, el técnico de la Liga Deportiva Alajuelense, quien tampoco le teme a la reacción de los aficionados, que le han chiflado al equipo en sus partidos en el Alejandro Morera Soto.

“Hay que estar bien paradito y aguantando el chaparrón porque esto no va a ser toda la vida. Así como las victorias tampoco son para toda la vida, las derrotas estamos viendo que no son para toda la vida. Esto va a cambiar. Y se que va a cambiar. Seguro que va a cambiar para bien, porque la Liga es un equipo históricamente ganador. Que esté viviendo una situación difícil, yo pienso que todas las instituciones del mundo las tienen. Allí es donde se necesita el apoyo; allí. Cuando la cosa está difícil, es donde se necesita el apoyo, no cuando las cosas estén bien”, afirmó Torres.

El técnico sostiene que cuando se gana, el apoyo llega solo, por lo que no es en ese momento cuando se requiere, sino más bien, cuando las cosas se ponen difíciles.

Asegura que entiende a los aficionados, pero que todos los que están en la Liga saben lo que se están jugando, y rescató la disposición de los jugadores en los entrenamientos.

Eso sí, fue claro en que en algunos partidos el equipo no ha jugado bien. “La psicología siempre ha sido golpeada, porque no hemos conseguido los resultados que queremos. Es cierto. El partido contra San Carlos no fue un buen partido para la Liga. No hicimos buen juego. Eso está dentro del fútbol. Pero yo pienso que el equipo humano está comprometido. Yo sigo pensando que el grupo humano está comprometido. Así como en algunas ocasiones les he dicho a ustedes que hay que reconocer el trabajo de estos jugadores, no lo puedo decir un día y luego olvidarme de eso. Yo sigo confiando en el grupo que hay, pese a las lesiones que tenemos”, comenta.

Y agrega: “los que están -muchos jóvenes o jugadores que no han venido jugando regularmente- tienen capacidad para estar en la Liga. Están en la Liga porque tienen capacidad y condiciones. El grupo los necesita y tienen que aportar todo lo que tienen para mostrar que sí son jugadores de la Liga”.

Recupera, pero…

De hecho, la Liga recuperó a Allen Guevara, y el técnico estaba por definir lo tocante a Daniel Villegas y José Andrés Salvatierra, quienes han venido ya trabajando con el grupo, pero no han tenido fútbol. Sostuvo que Salvatierra posiblemente esté entre los 18, aunque no sabe si jugará. Y los otros dos casos los iba a revisar con el médico, más allá de que han entrenado bien.

El que sí no va a estar es el hondureño Róger Rojas, que no se recuperó. Tampoco Marco Ureña. Así que igual tiene un rompecabezas para el juego del sábado ante el Club Sport Cartaginés.

Y se le va a venir otro lío más grande para los siguientes tres juegos del calendario, pues para la fecha FIFA que comienza, perderá a Ariel Lassiter, que va a la Selección de Costa Rica, y a los hondureños Rojas, Alex López y Luis Garrido, todos convocados con su representativo nacional.

“Claro que se complica, pero ¿y qué hacemos? Esa es la ley el reglamento. Debemos jugar con los que hay. ¿Qué vamos a hacer? ¿Yo qué puedo hacer? Está escrito y ya. Se van a ir. Ya están convocados: cuatro jugadores, los tres hondureños y Lassiter. ¿Y qué vamos a hacer? Pues, con lo que hay, armar y responder al torneo, a los juegos que se presenten”, dice con cierto dejo de resignación.

A pesar de ello, Torres no tira la toalla. “Esperemos mañana hacer un buen trabajo. Yo lo dije en la rueda de prensa después de San Carlos: Con los hombres que tengamos tenemos que luchar y pelear. Hay 27 puntos en disputa. La Liga todavía no está fundida. La Liga sigue peleando, sigue luchando. Esa es nuestra idea. Ese es nuestro objetivo. Mientras tengamos vida, vamos a pelear hasta última hora. Vamos a matarnos en la cancha para tratar de conseguir ese objetivo”, repasa.

More in Destacada Tipo A