SIGUENOS

Destacada Tipo C

Hernán Torres: “Me quedo con la actitud de mis jugadores”

“No me puedo quejar. Me quedo con la actitud de mis jugadores. En cada partido dieron todo lo que tienen. Lo he4 dicho muchas veces: que termino un poquito caliente, porque tuvimos muchas opciones para hacer gol, y no las metimos. Pero yo no puedo entrar a fustigarlos porque dieron todo”.

Así arrancó la conferencia de prensa después del juego entre la Liga Deportiva Alajuelense y el Club Sport Herediano el técnico Hernán Torres, quien fue traído al cuadro manudo para ganar el campeonato, y no pudo avanzar a la segunda fase del Clausura, con lo cual la espera continúa.

“Hay una frustración en el camerino. Acongojados por lo que pasó. Les dije: alcen la cabeza, porque lo hicimos todo. A veces es el fútbol: dentro de la puerta no entró, pero el esfuerzo, la actitud…”, contó Torres.

El técnico no tiene claro su futuro, aunque sí sabe que tiene contrato hasta diciembre con el cuadro rojinegro. No dice que se va; tampoco dice que se queda.

“Vamos a mirar ese tema el domingo. Ya nos sentaremos a hablar con la parte directiva. Si tengo contrato hasta diciembre. Vamos a ver qué piensan ellos. Yo también voy a hablar con ellos unas cosas. Pienso que cuando hable con ellos ya ustedes tendrán una situación clara de parte de la parte directiva y la parte mía y de lo que puede pasar. Pero sí tengo contrato hasta diciembre”, explica.

Asegura que todo dependerá de lo que quieran los directivos. Pero, anticipa que “quedé picado en el 2015 que no pude quedar campeón. Es una cosa que la tengo metida en mi pecho. Quisiera llegar a ser campeón algún día con la Liga”.

Eso sí, es puntual al señalar que, si se queda, el equipo hay que reforzarlo para la próxima temporada. “No le quepa la menor duda”, dice.

Torres es del criterio que hay un trabajo que se les transmitió a los jugadores y que fueron captando. “Me gustó, el equipo jugó fútbol. Es lo que me gusta a mi: que el equipo juegue fútbol. Viene constantemente en varios partidos jugando fútbol. Eso es importante para mis equipos”, explicó.

Al evaluar la temporada de los rijinegros, el manejador colombiano sostiene que hay muchas cosas que se conjugan. “Yo puedo hablar de lo que me corresponde a mi. Sí, tuvimos muchos lesionados. La mayor parte del torneo jugamos sin delanteros. Hasta hace dos partidos que se recuperó Rojas. Pero jugamos todo el torneo, como desde la segunda fecha que comencé a dirigir, sin delanteros. Todos lesionados”.

Y se preguntó: “¿Qué tiene de culpa la administración si el equipo está lesionado?”, para advertir que en realidad la responsabilidad es de todos en la institución y no solo de alguna de las partes.

“Si tomamos malas decisiones en el juego, sí. En muchos partidos. Hoy tomamos muchas y muy malas decisiones. También cuenta en el juego. Pero hablo yo de la parte deportiva. También tengo yo responsabilidad, porque yo soy el que dirige el grupo. Yo soy el que pongo el jugador o que no lo pongo. Todos tenemos culpa. Todo el grupo. Si afrontamos las cosas, pero se afrontaron no como se debían. Esto es la Liga y en la Liga hay que estar acostumbrados a ganar cada partido. No un partido y cinco no. Hay que estar acostumbrados a jugar siempre bien, porque es la Liga y la Liga requiere eso. El jugador que venga a la Liga tiene que estar preparado para eso, para ser figura en todos los partidos”, cerró Torres.

More in Destacada Tipo C