Hernán Torres fue el elegido. El técnico colombiano volverá a Alajuelense por un año y se hará acompañar de Darío Sierra y Cristian Oviedo como asistentes. El preparador físico será Alejandro Guzmán.
Torres Oliveros dirigió a otros siete equipos. Antes estuvo en el banquillo de los siguientes clubes: Tolima, Itaguí, Millonarios, Independiente de Medellín, América de Cali, Rionegro Águilas y Melgar FC.
El oriundo de Ibagué, departamento de Tolima, volverá 4 años después a suelo nacional. Llegó en junio del 2015. Disputó las 22 fechas del torneo Invierno de ese año. Lideró la tabla por 15 fechas y obtuvo 45 puntos. Disputó la final contra el Deportivo Saprissa, donde cayó con un marcador global de 4-1.
El técnico cafetero había estado en la mira de Alajuelense desde el año anterior, pero en ese momento, la directiva y Torres, no lograron concordar en el aspecto económico.
La dirigencia Alajuelense aún no confirma la salida de Luis Diego Arnáez, pero Deportescr sabe, de muy buenas fuente, que ya alcanzaron un arreglo con el colombiano.
Torres llega a sustituir a Arnáez, quien tuvo un inicio de torneo errático. Bajo el mando de Arnáez, Alajuelense cosechó únicamente 5 puntos de 12 posibles. Esto hizo que se activarán las alarmas en la casa rojinegra para buscar enderezar el rumbo del barco liguista.