El técnico colombiano Hernán Torres, no se sentará más en el banquillo rojinegro. La continuidad de Torres era poco segura debido a las recientes decisiones tomadas por la junta directiva manuda y se había vuelto un misterio en esta última semana.
El sudamericano no estuvo de acuerdo con el despido de Javier Delgado como gerente deportivo. Para Torres, Delgado era su hombre de confianza para seguir en el puesto y ya tenían trabajo avanzado en el tema de las contrataciones y la planificación para el siguiente torneo.
Desde hace más de un mes, Hernán Torres y Javier Delgado buscaban afanosamente los posibles refuerzos que Alajuelense presentaría para el año de su Centenario. La relación con la directiva empezó a cortarse desde que se supo del despido de Delgado la semana anterior. Incluso Torres no sabía absolutamente nada al respecto.
El punto que terminó de inclinar la balanza en la salida del colombiano de la dirección técnica, fue la llegada de Agustín Lleida como el nuevo gerente deportivo. Desde un principio, Torres estuvo en contra del nombramiento de Lleida y no fue posible llegar a un acuerdo para que aceptara al español en la parte deportiva del primer equipo.
Aunado a esto, al técnico colombiano se le presentaron algunos asuntos de índole personal en su país, lo que le imposibilitará su regreso al banquillo.
Torres tenía pensado seguir en el cargo. Incluso en declaraciones brindadas a DeportesCR hace unos días, el timonel dejó en claro que su idea era seguir al mando del club rojinegro. Lo ilusionaba mucho salir campeón en el año del Centenario.
“Me ilusiona el reto. Qué lindo sería conseguir el campeonato en el año de la celebración del Centenario. Sería un sueño. Esperemos a ver si seguimos al mando del equipo para luchar por título”, dijo en esa ocasión.