SIGUENOS

Destacada Tipo B

Herediano suma y sigue subiendo

El Club Sport Herediano volvió a ganar. Esta vez, ante el equipo de Limón FC, triunfo que le permite apuntar más arriba en la clasificación, más allá del hecho de que le debe dos partidos al calendario.

En el arranque del juego, el Herediano tomó el control de las acciones. El juego preciso de Luis Díaz y Jimmy Marín, por las bandas, le generó llegadas al cuadro florense, aunque sin la profundidad necesaria para comprometer al meta Dexter Lewis.

Los limonenses, entretanto, tenían una línea media con tres hombres en la contención, para tratar de frenar los embates del local. Concentrarse en eso, les impedía generar juego ofensivo.

La apertura en el marcador llegó a los 14 minutos, en un cobro de penal por parte de Omar Arelllano para el Herediano. La sanción vino tras una falta sobre Marín, que, para variar, se proyectó al área por el corredor izquierdo, donde se manejó a placer durante la primera parte.

Tras la anotación, el juego mantuvo la misma tónica, aunque poco a poco, los caribeños empezaron a salir, proyectando juego especialmente con el colombiano Ronald Benavides, y el apoyo de Espinoza y Murillo.

De hecho, en una acción en que se combinaron Benavides y Murillo, se vino la anotación del empate para Limón, a los 23 minutos. El primero remató potente, de puntazo, sobre el arco, y ante el rechazo del arquero Cambronero, el balón le quedó a Murillo, quien lo colocó en el ángulo superior derecho del marco, fuera del alcance del portero.

Tras el gol, sin embargo, Benavides se ganó dos amonestaciones en cuestión de un minuto, y se fue del partido, dejando a Limón con 10 hombres, lo que obligó a ajustes en el medio campo de los visitantes para terminar el primer tiempo con la paridad en el marcador.

Jefferson Brenes, que curiosamente apareció como estelar en este juego tras la polémica sobre su supuesta contratación por parte del Herediano para la próxima temporada, tuvo que trabajar mucho más en la contención, mientras Espinoza se corrió hacia el sector derecho. Coparon el medio campo, y aunque Herediano presionó más, Limón no corrió riesgo.

Ya en el arranque del segundo tiempo, Limón entró mejor al juego. El banquillo ordenó el ingreso de Greivin Méndez en lugar de Parkins, y eso generó un reacomodo que le dio dividendos en el plano ofensivo en los primeros minutos.

Así, Alvin Benneth se perdió un mano a mano frente a Cambronero, que le achicó muy bien, y más adelante, Méndez remató al palo. Fueron dos opciones claras para conseguir la ventaja en el marcador, pero persistía el empate.

El banquillo florense reaccionó con el ingreso de Azofeifa, por Lugo, y se empezó a nivelar de nuevo el juego.

Precisamente, el mediocampista iba a tener una participación clave en el desenlace del juego. El gol de la ventaja para el Herediano llegó en la recta final del encuentro, en un cabezazo de Pablo Salazar, que subió para resolver una jugada a balón parado, con un gran centro de Azofeifa sobre el área. Corrían 85 minutos de acción.

Herediano persistió en sus aspiraciones de ganar, mientras Limón se esforzó por sostener la paridad, pero al final la balanza se inclinó hacia el sector del campo en que más se movió el balón en el segundo tiempo.

Alineaciones:

Herediano: Daniel Cambronero, Omar Arellano, Jimmy Marín, Youstin Salas (MInor Escoe, al 34’), Pablo Salazar, Luis Díaz, Gerardo Lugo (Randall Azofeifa, al 53’), Keysher Fuller, Heyrell Saravia (Gerson Torres, al 76’), José Guillermo Ortiz y Keyner Brown. D.T.: Jafet Soto.

Limón FC: Dexter Lewis, Alvin Bennett, Johnny Gordon, Edder Nelson, Ryan Bolaños, Carlos Palacio, Alexander Espinoza, Jefferson Brenes (Miguel Tercero, al 64’), Rashir Parkins (Greivin Méndez, al 46’), Ronald Benavides y Junior Murillo (Keyder Bernard, al 74’). D.T.: Ricardo Allen.

Árbitros: Adrián Elizondo, central. Andrés Arrieta y Erick Sánchez, asistentes. Allen Quirós, secretario.

Amonestados: José Guillermo Ortiz, Gerardo Lugo, Luis Díaz, Keysher Fuller, en Herediano. Ronald Benavides (x2), Junior Murillo, en Limón.

Expulsado: Ronald Benavides, a los, en Limón FC.

Goles:

1 – 0: Omar Arellano, al 14’.
1 – 0: Junior Murillo, al 23’.
2 – 1: Pablo Salazar, al 85’.

Estadio: Eladio Rosabal Cordero, en Heredia.

Fecha: sábado 9 de marzo de 2019. 8:00 PM.

Motivo: jornada 14 del Clausura 2019.

More in Destacada Tipo B