El Club Sport Herediano no pudo sellar su pase a la siguiente ronda del torneo, para lo cual deberá esperar ahora a ver qué pasa en la última jornada. Pero, eso sí, dejó a la Liga Deportiva Alajuelense sin semifinales y, por ende, sin posibilidad de título.
Los primeros minutos del partido fueron de un dominio alterno, con mucho juego de medio campo, sin llegadas que inquietaran a los arqueros Patrick Pemberton, quien volvió a la titularidad, y Daniel Cambronero.
Pero, muy pronto Herediano se empezó a ver mucho mejor, moviendo el balón por todos los sectores de campo, aprovechando la gran dinámica que tiene de medio campo hacia adelante, pero también, manejando una muy buena salida a cargo de Keyner Brown y de Randall Azofeifa, desde el propio centro de la defensa, a fondo bajaba este último para colaborar con el armado de las acciones.
En la Liga, volvió Villegas, por la lateral izquierda, mientras Guevara se manejó por derecha y en ese rearmado que debió ensayar el colombiano Torres, Porfirio hizo pareja con Figueroa por el centro.
Ya de medio campo hacia adelante, pues el cuadro rojinegro pudo contar con Rojas de nuevo como su referente en ofensiva, pero Lassiter no se terminaba de meter de lleno en el juego. De hecho, se perdió las dos más claras que tuvo la Liga en esta primera parte, además del gol, cuando en ambos casos remató a la posición de Cambronero.
El marcador se abrió a los 21 minutos cuando Azofeifa cobró de libre desde el costado derecho, y su centro fue desviado por Villegas, quien saltó en la barrera, y le cambió el rumbo a la pelota, que se hundió en el fondo del marco cerca del primer palo, descolocando a Pemberton.
La paridad llegaría para los rojinegros en 41 minutos. Un minuto antes, Fuller cometió falta sobre Rojas, dentro del área. Penal. Cobra el mismo Rojas, con remate potente, de derecha, al palo derecho de Cambronero, quien apuesta por el palo izquierdo.
La Liga cerró mejor esa primera parte, e incluso tuvo dos llegadas más, pero no pudo mover el marcador.
El segundo tiempo inició con la misma dinámica. El ingreso de Magaña modificó el parado florense, pero no generaba mayor ofensiva. Procuraba llegadas rápidas con Díaz, por la derecha y con Marín, por la izquierda.
Sin embargo, en ese ejercicio, sobre 60 minutos llegaría el gol Herediano. Fue Yeltsin Tejeda, a pase de Marín, con remate colocado, al palo derecho de Pemberton, que recorre su marco, pero no alcanza a llegar.
Jafet quiso consolidar su replanteamiento del juego y envió al campo a Arellano, en lugar de Fuller, que no estaba certero en las coberturas. A partir de allí, el partido fue claramente dominado por el Herediano. Y la Liga no tenía respuestas en el banquillo. Estaba naufragando en el juego y en el torneo, y Torres no tenía donde voltear.
De hecho, los manudos solamente tuvieron tres opciones más, a falta de cinco minutos para cerrar. Pero, después de una gran jugada de Alexander López, le rebotó el balón en los pies a Rojas en la ruta al marco y allí murió la jugada.