SIGUENOS

Destacada Tipo A

Herediano se sigue descarrilando

El Club Sport Herediano sigue extraviado, descarrilado. No encuentra su juego, ni los resultados. Esta noche, cayó 1 – 0, ante la Asociación Deportiva San Carlos.

El resultado cierra sustancialmente la disputa por los puestos de clasificación, al meterse el cuadro norteño en el tercer lugar y bajar al Herediano al cuarto puesto.

El juego:

San Carlos fue mejor que Herediano en el primer tiempo. El juego de Escoe y de Saborío, en punta, alimentados por un buen desenvolvimiento de Rodríguez y de Cordero en el medio campo, generó llegadas continuas al área.

Alvarado sacó un gran remate de Escoe, mientras el cuadro local presionaba en todos los sectores del campo para tratar de recuperar la pelota y aprovechar las salidas en velocidad hacia el frente.

Rachid Chirino también aportó lo suyo, con conducciones largas para atraer marcas y abrir espacios para sus compañeros de ofensiva.

El equipo florense, entretanto, volvió a tener debilidades en su juego de medio campo, donde Jafet sigue procurando que Francisco Rodríguez desarrolle la labor de creativo, desaprovechando, de alguna manera, su potencial goleador al tenerlo mucho más atrás acarreando balones.

De hecho, Pemberton no fue exigido a lo largo de este primer tiempo, lo que denota la poca capacidad ofensiva del Herediano.

Ventaja y control:

Apenas en el primer minuto del segundo tiempo, Álvaro Saborío llegó al gol. Obando avanzó por derecha, hasta el fondo; pasó para Escoe, que centró justo a la posición de Saborío, que controló y remató de pierna derecha para vencer a Alvarado. Era el 1 – 0.

Tras el gol, se vinieron los cambios en el Herediano, para tener más gente arriba. Pero, no llegaban balones a zona de peligro. Y cada vez el equipo se desordenaba más. Este equipo jugó mucho tiempo sin un referente en el juego creativo, porque explotaba la velocidad por los costados.

More in Destacada Tipo A