SIGUENOS

Destacada Tipo B

Herediano quiere árbitros extranjeros

Cómo era de esperarse, en la junta directiva del Club Sport Herediano no se quedaron callados ni de brazos cruzados, luego del polémico arbitraje de Pedro Navarro, la tarde del domingo en el Ricardo Saprissa.

Con caras de pocos amigos se presentaron en conferencia de prensa: Juan Carlos Retana, presidente de Fuerza Herediana; Jafet Soto, gerente y entrenador; y Aquil Alí, socio de Fuerza Herediana. Los 3 se sentaron para reclamar lo ocurrido con Pedro Navarro en el juego disputado ante el Deportivo Saprissa. Concretamente piden la renuncia de Navarro y le solicitan ayuda a la Federación Costarricense de Fútbol para finalizar con las polémicas arbitrales en San Juan de Tibás.

“A mí me gustaría que Pedro Navarro se retirará del arbitraje nacional. Lo que hizo fue un descaro. Le voy a pedir a la Federación que haga algo con respecto a lo que pasa siempre en el estadio Ricardo Saprissa”, señaló Alí.

Pero el directivo herediano fue más allá con sus declaraciones. Pretende que al Herediano le arbitren réferis internacionales cuando sus enfrentamientos sean ante Liga Deportiva Alajuelense y el club morado.

“Sí a un árbitro lo ponen para impartir justicia y no lo logra pues entonces nosotros vamos a solicitar que nos piten árbitros de afuera. Es la única solución que le veo a este problema. De los últimos 10 partidos a Saprissa lo ayudaron en 9 ocasiones. Solo en una oportunidad ganó bien”, dijo.

El presidente de Fuerza Herediana, Juan Carlos Retana, añadió que siempre lucharán por cuidar los intereses del club rojiamarillo. Insiste en que no quiere ayudas de nadie, simplemente que el trato sea igual para todos.

“Nosotros siempre vamos a luchar y defender los intereses del equipo. No necesitamos favores de nadie para lograr los 3 puntos en un partido. Cada vez que veamos que el club está siendo perjudicado por el arbitraje, vamos a pegar el grito al cielo para evitar que esto siga sucediendo”, puntualizó Retana.

Jafet Soto, técnico florense, apuntó los yerros puntuales que tuvo el cuarteto arbitral este domingo. Declara que les quitaron dos penales y el gol anulado de José Guillermo Ortíz, quién estaba en buena posición.

“Fueron dos penales. El primero que le cometen a Jimmy Marín y luego la mano de Aubrey David. El gol anulado a Ortiz en buena posición. Y para pensar todavía peor, pues me doy cuenta que el único jugador reportado en el informe arbitral de ayer, es Keyner Brown”, externó.

Fuerza Herediana hizo llegar la queja formal a la Federación Costarricense de Fútbol. Advirtieron que si no hay respuesta, tocarán las puertas de la FIFA.

More in Destacada Tipo B