SIGUENOS

Destacada Tipo B

Herediano quiere a cada jugador en su punto

En el Club Sport Herediano la mira está puesta en que cada jugar encuentro su punto físico máximo de cara a una eventual reanudación del Torneo Clausura 2020. Así lo dejó en claro el técnico José Giacone, tras cerrar la primera semana de trabajo luego del parón de casi mes y medio por el COVID-19.

Giacone explicó que los jugadores hicieron un trabajo de readaptación física, tomando en cuenta el tiempo que el equipo estuvo parado tras la suspensión del Clausura 2020.

“Indudablemente, hay una merma de la parte física. Se está readaptando un poco ese tema, y también, darle un poquito de balón a los muchachos, que venían sin tener ese tacto diario con el balón, esa convivencia con el balón”, detalló el técnico florense.

Al tener que trabajar con un grupo reducido de hasta siete jugadores, Giacone se centró más en los aspectos técnicos en esta primera semana de trabajo tras la aprobación del protocolo que permitió retomar los entrenamientos en el fútbol de la primera división masculina.

“Los jugadores se han mostrado muy comprometidos. Se ve que han hecho el trabajo en sus casas en el período que les ha tocado la cuarentena. Ellos han demostrado que si están metidos en nuestras metas, en el compromiso que tenemos”, dijo, por lo que se va conforme al término de esta primera semana.

Para Giacone, se hizo un buen trabajo. “Lógicamente, hay que adaptarse a las medidas protocolorias; hay que cumplirlas a rajatabla por un tema de salud”, reseñó. Siente que el proceso se ha manejado de manera muy profesional, lo que ha facilitado el trabajo hasta el momento.

“Progresivamente estamos tratando de llevar a futbolista para que no incurramos para que no incurramos en fallas en las cargas físicas que podemos tener por el hecho de que necesitamos de todos los muchachos al máximo de su potencial físico en caso de que se reinicie el torneo”, agregó el responsable del banquillo florense.

More in Destacada Tipo B