SIGUENOS

Destacada Tipo B

Herediano pifia, pero sigue vivo

En un partido que supuso una serie de coincidencias de esas extrañas, el Club Sport Herediano salvó un empate frente a la Asociación Deportiva Santos, y aunque cedió dos puntos, mantiene vivas sus aspiraciones de clasificar a la segunda fase del Clausura 2019.

El juego arrancó 20 minutos tarde, debido a que los árbitros se atrasaron en su llegada a Guápiles, debido a un accidente que provocó presas en la Ruta 32.

Y, sobre la mitad del segundo tiempo, el árbitro Pedro Navarro abandonó el campo y se fue por cinco minutos a la zona de camerinos, después de conversar con su secretario arbitral y el comisario de la Unafut.

Herediano comenzó mejor el partido, y tuvo dos llegadas importantes, con Ortiz y con Keyner Brown, en el mismo primer tercio del juego.

Acciones claras por las bandas, especialmente aprovechando el juego de Marín y las arremetidas de Escoe, con balones hábilmente filtrados por Azofeifa, le pusieron condimento a ese arranque del juego.

Santos comenzó a reaccionar después de 16 minutos, cuando Reimond Salas se metió a trabajar por el costado derecho, y Bryan López por la izquierda, mientras Mason recibía el apoyo de Mauricio Salas en la contención.

Así el equipo comenzó a verse mejor, y generó un par de llegadas importantes desperdiciadas por Williams, que no anduvo fino en la resolución.

Ya para este momento el juego era de ida y vuelta, aunque Santos privilegiaba el manejo del balón en todos los sectores del terreno, mientras los florenses apostaban por los pelotazos, buscando la velocidad de Ortiz, Díaz, Marín y Escoe.

Herediano sabía que la victoria era su vía más segura en cuanto a las aspiraciones de clasificación, mientras los santistas querían aferrarse a un milagro, más allá de una eventual victoria en este partido.

Ya en el arranque del segundo tiempo, Santos se vio mejor que Herediano, que no lograba tener la pelota.

Así, se vino la anotación de apertura en el marcador, sobre 52 minutos, en una muy buena jugada por el costado izquierdo, que llegó a cerrar por el centro Reimond Salas, para vencer la resistencia del arquero florense.

El ingreso de Magaña, justo después de la anotación, supuso un cambio en el manejo del juego por parte de Herediano. Recuperó parte del control del medio campo, y comenzó a impulsar a Ortiz y a Díaz.

Ese ejercicio permitió gestar una muy buena anotación, sobre 69 minutos, jugada que culminó Díaz, a pase de Ortiz.

De allí en adelante, Herediano fue otro. Tenía el control de las acciones, y metió atrás al cuadro local, que atinó solamente a intentar algunos contragolpes, uno de los cuáles no pudo culminar bien Lagos, que había ingresado por Williams.

Herediano presionó en todos los sectores del campo, en busca del gol de la victoria.

Alineaciones:

Santos: Douglas Forvis, Juan Diego Madrigal, Diego Mesén, Mauricio Salas, Randall Alvarado, Michael Barquero, Douglas López (Jorge Davis, al 90+2), Denilson Mason, Bryan López, Reimond Salas (Ariel Zapata, al 87’) y Steven Williams (Cristiam Lagos, al 73’). D.T.: Johnny Chaves.

Herediano: Daniel Cambronero, Luis Díaz (Berny Burke, al 80’), Yeltsin Tejeda, Keyner Brown, Pablo Salazar (Orlando Galo, al 39’), Heyrell Saravia, Keysher Fuller, Jimmy Marín, Randall Azofeifa, Mynor Escoe (Aldo Magaña, al 58’) y José Guillermo Ortiz. D.T.: Jafet Soto.

Árbitros: Pedro Navarro, central. William Chow y Víctor Ramírez, asistentes. Juan Gabriel Calderón, secretario.

Amonestado: Reimond Salas, en Santos.

Expulsados: no hubo.

Goles:
1 – 0: Reimond Salas, al 53’.
1 – 1: Luis Díaz, al 69’.

Estadio: Ebal Rodríguez, en Guápiles.

Fecha: sábado 13 de abril de 2019.

Motivo: jornada 21 del Clausura 2019.

More in Destacada Tipo B