SIGUENOS

Destacada Tipo A

Herediano no supo descifrar a Jicaral

El Club Sport Herediano no alcanzó a descifrar el juego del recién ascendido, Jicaral Sercoba, que se adelantó en el marcador con un gran mano de partido, y luego supo mantener la ventaja sin meterse atrás y sin renunciar a buscar el marco rival.

De hecho, el 1 -2 en el marcador final pudo ser más amplio, pues Jicaral desperdició al menos dos posibilidades claras de gol, amén de una gran intervención del meta Alfaro.

El juego:

Herediano comenzó tratando de presionar a su rival en la salida, y contra atacar muy cerca del área. Pero, Jicaral se paró bien en defensa, y mostró temple en el manejo de la pelota.

Y, muy rápido, los visitantes inclinaron la balanza a su favor en el juego, en un marco impresionante, con un Rosabal Cordero casi lleno y estrenando una extraordinaria iluminación.

Apenas sobre 8 minutos llegó el gol de apertura en el marcador. Fue obra de Lagos, que sigue intratable en el torneo. Tras un cobro de tiro libre de Walter Chévez, desde la izquierda, el balón fue justo a la cabeza del goleador, quien subió más que todos y prolongó el servicio hacia el fondo del marco.

Jafet Soto, el técnico florense, ensayó cambios de jugadores y de posiciones, pero el equipo no se bien. Dio la sensación de que se pensó que el cuadro recién ascendido sería un rival sencillo. Muy pronto, reubicó a Fuller por derecha, y mandó a Reyes por izquierda, mientras tenían gente calentando desde muy temprano en el juego, ante las dudas que generaba su formación inicial.

Mientras, Jicaral no se preocupaba mucho por tener la pelota. Lo que sí buscaba era salir en velocidad cuando recuperaba, para tratar de aprovechar los espacios que dejaban los locales en su zona baja.

En el cierre de la primera parte, Lagos tuvo la opción de aumentar el marcador, tras una gran jugada ofensiva de los visitantes. El delantero recibió por el centro, y sacó remate, que se fue apenas ajustado sobre el palo de mano izquierda del meta Alfaro.

Y antes del pitazo, Herediano perdió a Reyes por lesión, sin que tuviese margen para hacer el ajuste, que llegó en el arranque de la segunda parte.

El cuadro florense siguió sin encontrar su fútbol. Las llegadas al marco de Alpízar escasearon cada vez más. Álvarez, quizá por la zona en que lo ubicaron, no contribuyó a generar fútbol. Así, Jicaral comenzó a llegar con mayor facilidad, y ya constituía un dilema indescifrable para los rojiamarillos.

Al 53’, Jicaral amplió el marcador, en una acción que iniciaron Chévez y Leiva, pero que siguió con una gran individualidad de Valverde, que entró al área, sacó la marca de Brown, y remató cruzado, de pierna derecha, para vencer al meta Alfaro.

Tras el segundo tanto en contra, Herediano comenzó a ir al frente con más pasión que orden, y abusaba de los balonazos sobre el área, que no llegaban a la cabeza de nadie.

Aún así, encontró el descuento, al 66’. Azofeifa cobró libre, y tras un cabezazo de Brown, vino el rechazo de Alpízar, pero entró Kevin Espinoza para contra rematar de cabeza, y vencer, ahora sí, al meta visitante.

More in Destacada Tipo A