El Club Sport Herediano sigue sin encontrar la brújula. Esta vez su victimario fue el Municipal de Pérez Zeledón, que no solo le impidió sumar, sino que lo bajó de la zona de clasificación, a falta de cuatro fechas para el cierre del torneo regular.
Fue un juego complicado para el Herediano. Trató de gestar juego haciendo subir a sus carrileros hasta línea de fondo, para penetrar al área con balón dominado. Pero, no pudo concretar.
Ni siquiera cuando se le presentó la oportunidad desde el punto de penal, o cuando tras un cobro de saque de esquina, el balón fue al palo largo para quedar en manos del arquero Segura en el contra remate.
Lo cierto del caso es que Herediano parece hoy un extraño rompecabezas. Da la sensación de ser apenas un proyecto que se está armando, pese a que la mayoría de los jugadores están en la institución desde antes del presente torneo.
Esta vez regresó Pablo Salazar al centro de la zaga, pero en medio campo no estuvieron figuras como Granados o Azofeifa; este último, con una lesión. Y, Cruz apareció como contención, pese a haber venido luciendo mucho mejor como enganche, o corriendo por alguno de los costados para explotar su velocidad y control de balón.
Pérez Zeledón, por su parte, no llegaba mucho. Pero cuando tuvo el balón, trató de explotar la velocidad, para impulsar a Yuaycell, y para que llegaran desde atrás hombres como Venegas y Azcurra.
El equipo fue intenso en la marca, buscando anticipar en cada jugada, marcando con mucha fortaleza, y coordinando todos los movimientos en defensa, a partir del liderazgo de Soto, pero con un importante resguardo de Gibbons.
Gol y a defender:
La apertura en el marcador llegó a los 30 minutos de juego. Fue en un saque de banda, por izquierda; Rodríguez desvió la pelota de primera intención, en servicio para Jaykell Venegas. Todo, dentro del área, para que el mediocampista rematara potente, a primer palo, y venciera la resistencia de Moreira, quien pese a tocar el balón, no alcanzó a desviarlo.
Pérez no arriesgó prácticamente nada, de allí en adelante. En el segundo tiempo, acercó su primera línea defensiva al área, y metió una segundas línea de cuatro frente a esa, para cerrar los caminos a gol que pudiera imaginar el Herediano.