El gol del Club Sport Herediano cayó a seis minutos del final. Jimmy Marín le lanza un servicio preciso a Ortiz, que se la devuelve de taquito, al centro del área. Marín llega solo, para rematar con potencia y vencer a Rougier.
Y con eso, llegaría la celebración florense en territorio hondureño, pese a que, por momentos, el juego parecía tomar otro rumbo. Los del Motagua habían tomado el control de las acciones, especialmente en el segundo tiempo, después que en la primera parte los heredianos se dedicaran a perder tiempo, a lanzarse al suelo y a fingir faltas y lesiones.
Fue un juego de control por parte del Herediano. Pero, por tramos, acudió a las típicas tretas que afean el fútbol, y llegó a jugar al filo de la navaja, cuando eso no le funcionó. De hecho, aunque el Motagua jugó fuerte en algunos lances, ciertamente generó acciones ofensivas importantes en el segundo tiempo, aunque no pudo ampliar la ventaja que tenía hasta ese momento.
Ya con todo en contra, el Herediano decidió jugar al fútbol como sabe hacerlo, y quedó claro que en tanto quiera, es superior a su rival de turno.
Y le alcanzó. Y supo aguantar en el cierre del juego. Hasta tuvo la posibilidad de ampliar el marcador en el cierre, pero Albert Villalobos no encontró qué hacer con el servicio que le dio Marín, en una muy buena jugada de contra ataque.
La apertura en el marcador había llegado a los 45+1, por intermedio de Rubilio Castillo, quien llegó solo por el centro del área a cabecear un centro de López, desde la derecha. En esa acción, Pablo Salazar se quedó enganchado fuera del área y no pudo recuperar a tiempo, mientras Saravia no llegó a la cobertura a tiempo.
Sobre 58 minutos, se vino el segundo tanto del Motagua, de nuevo por parte de Castillo, quien recibió un gran pase de Galvaliz, que rompió la zona defensiva florense.
A Concacaf Liga de Campeones:
Este es el primer título oficial para el Herediano a nivel internacional, y el primer título de Jafet Soto como técnico del equipo, aunque no estuvo en el banquillo, por estar sancionado tras su expulsión en el juego de ida de la final.
El título de la Liga Concacaf le garantiza a Herediano la última Plaza para la Concacaf Liga de Campeones, que se jugará a partir de febrero 2019.