Lo que pensó el técnico Bernal Castillo para este partido, no le salió. Pero, con la planilla que tiene el Club Sport Herediano, y la experiencia del responsable del banquillo, un cambio generó dos ajustes que le dieron otra cara al equipo.
Y, del lado de Liga Deportiva Alajuelense, no hubo respuesta, de manera que la victoria parcial manuda se transformó finalmente en victoria para las florenses.
En datos:
Herediano 2 – 1 Alajuelense
Jornada 1, Cuadrangular final, Torneo 2020, Liga Promérica Femenina. Sábado 17 de octubre, 2020.
Alineaciones:
Herediano: Priscilla Tapia, Paula Coto, Carol Sánchez, Keylin Gómez (Yerlin Ovares, 40’), Diana Sáenz, Mariana Benavides, Mariela Campos Alfaro (Mariela Campos Alvarado, 46’), Cristin Granados (Yesmi Rodríguez, 81’), Gloriana Villalobos, Wendy Acosta /Yazmín Elizondo, 72’) y Michelle Montero (Daniela Coto, 64’). D.T.: Bernal Castillo.
Alajuelense: Yalitza Sánchez, Velery Sandoval, Laura Sánchez, Ivonne Rodríguez, Gabriela Guillén, Lixy Rodríguez, Viviana Chinchilla (Raquel Chacón, 77’), Katherine Arroyo (Marta Cox, 56’), Raquel Rodríguez, Priscilla Chinchilla y María Paula Salas (Nicole Gómez, 65’). D.T.: Wilmer López.
Árbitras: Milena Zamora, central. Nelly Alvarado y Paola Angulo, asistentes. Yendry Alfaro, secretaria.
Goles:
0 – 1: Gabriela Guillén, 10’.
1 – 1: Cristin Granados, 64’.
2 – 1: Gloriana Villalobos, 74’.
Amonestadas:
Bernal Castillo (DT), Keylin Gómez, en Herediano.
Viviana Chinchilla, Lixy Rodríguez, en Alajuelense.
Estadio:
Nicolás Macís Quesada, en Escazú.
El juego:
La Liga arrancó mejor las acciones; tuvo más la pelota y la manejó bien, siempre proyectando mucha gente al ataque, mientras el Herediano apenas se insinuaba por los costados, pero en el medio campo, no había control.
Bernal Castillo, el técnico florense, envió al medio campo a Mariana Benavides -algo que le gusta hacer dadas las grandes condiciones de la central- pero esta vez, la conexión con Mariela Campos Alfaro no fue la correcta.
Eso hizo que Gloriana, Cristin y hasta Wendy Acosta bajaran constantemente a colaborar en la salida del equipo, dejando aislada en el frente de ataque a Michelle Montero. Así, un teórico 4-3-3 se desfiguraba hasta reducir a nada la ofensiva rojiamarilla.
En la Liga, Wilmer envió a Lixy Rodríguez a la contención, para dejarle espacio por la lateral a Gabriela Guillén. Lo tomón algunos minutos asentarse, pero pese a que se llenó de faltas, cuando se adaptó, contribuyó mucho con su equipo, incluso en ofensiva.