SIGUENOS

Destacada Tipo A

Herediano continua siendo inconstante

Herediano y Guadalupe empataron a cero en un partido que estuvo repleto de faltas y donde ninguno de los dos se vio beneficiado con este marcador.
Tras su victoria del miércoles y ante la situación que tiene en la tabla de posiciones el Club Sport Herediano salió a buscar el encuentro. Sabía que con una victoria se acercaba a la zona de clasificación.

No es ningún secreto que Herediano cuenta con una planilla muy amplia y con mucha experiencia en su espalda, pero es claro que sigue sin tener su mejor torneo y que le falta ajustarle varias tuercas a su maquinaria para que vuelva a ser el equipo contundente y fuerte de otros campeonatos.

Por su parte Guadalupe hizo un gran esfuerzo por lucir su mejor fútbol y a pesar de que en este torneo ha tenido buenos juegos y que incluso estuvo en zona de clasificación, quedó debiendo. Su planteamiento fue muy defensivo, salió con una línea de cinco muy estática, que no lo hizo verse muy bien, especialmente en la primera parte.

Primer tiempo:

Definitivamente fue un primer tiempo que se pintó de rojo y amarillo. El control fue absoluto por parte del Herediano. Se dio el lujo de tener sus líneas adelantadas, armó bien el juego por los costados y explotó la velocidad de futbolistas como Luis Díaz y Fuller. Sus jugadas de peligro llegaron desde la derecha e izquierda, gracias a las faltas que hacía Guadalupe cerca del área.

Por su parte, el equipo casa fue tímido. Al verse constantemente atacado optó por defenderse y buscar alguna opción por medio de un contragolpe. Y aunque hizo intentos por nivelar el cotejo, no fueron suficientes. Su principal actor fue Luis Torres, quien una y otra vez demostró que cuenta con grandes reflejos y gracias a ellos sacó remates que iban directo al fondo de las redes. En gran parte fue por él que la portería de los guadalupanos se mantuvo en cero.

La primera parte fue rojiamarilla. Manejaron los hilos del juego, se movilizaron con total libertad y aunque realizaron tres remates directos les faltó contundencia para finalizar correctamente las jugadas que armaban.

Segundo tiempo:

Un segundo tiempo que en lugar de estar lleno de emociones se caracterizó por ser aburrido, enredado y sin mostrar un espectáculo que fuera atractivo para los aficionados que asistieron al “Colleya” Fonseca.

Guadalupe comenzó presionando, tratando de mostrar otra cara y con el objetivo de acercarse al marco contrario. Sus laterales contaron con mayor libertad y buscó sorprender con remates de media distancia como el realizado por Juárez, que supo retener muy bien Daniel Cambronero.

Sin embargo, Heredia niveló el partido. Hizo cambios que refrescaran las ideas que deseaba implementar su entrenador, propuso más que el equipo casa y tuvo más jugadas ofensivas, pero careció de claridad para definir en el último cuarto de cancha y alzarse con la victoria que tanto necesita.

Alineaciones:

Guadalupe: Luis Torres, Lautaro Ayala, Kevin Espinoza, Jeison Prendas, Brandon Bonilla (Josué Rodríguez, al 45’), Sebastián González, Víctor Murillo, Eduardo Juárez, Geovanni Campos (Andrés Gómez, al 77’), Jean Scott (Moisés Arce, al 57’), Alonso Martínez. DT: Geiner Segura.

Herediano: Daniel Cambronero, Keyner Brown, Luis Díaz, Keysher Fuller, Cristian Reyes, Gerson Torres (Berny Burke, al 65’), Óscar Esteban Granados (Gerardo Lugo, al 72’), Yeltsin Tejeda, Omar Arellano, Jose Guillermo Ortiz, Mynor Escoe (Aldo Magaña, al 77’). DT: Hernán Medford.

Árbitros: Central: Juan G. Calderón. Asistido por Emmanuel Alvarado y Luis Granados. Cuarto árbitro: Steven Madrigal.

Goles: No hubo.

Amonestados: Lautaro Ayala, en Guadalupe. Keysher Fuller, en Herediano.

Expulsado: Geiner Segura (entrenador) en Guadalupe.

Estadio: Jose Joaquín “Colleya” Fonseca.

Fecha: domingo 10 de febrero de 2019.

Motivo: Fecha 9 del torneo de clausura 2019.

More in Destacada Tipo A