SIGUENOS

Destacada Tipo B

Herediano cambia su discurso y no jugará por casos de COVID-19

El Club Sport Herediano cambió el discurso de que el fútbol debe continuar, y se acogió a la norma que le permite posponer sus partidos por tener al menos siete casos positivos por COVID-19.

Hace poco más de una semana el gerente y técnico del equipo, Jafet Soto señalaba que Fuerza Herediana analizó la situación y es del criterio de que el torneo debe seguir con la menor afectación. Posible por la pandemia, como una forma de llevarle algo de alegría a la población.

Sin embargo, tras confirmar el miércoles un nuevo caso positivo derivado de los muestreos que se hicieron para el fallido debut en la Liga CONCACAF ante el Real Estelí, de Nicaragua, la dirigencia decidió no jugar en el torneo local.

“De conformidad con la documentación presentada por el Club Sport Herediano de fecha 05 de noviembre de 2020, y del análisis de esta, se confirma que existen 7 jugadores con prueba PCR positiva por SARS COV2; por lo que es claro y evidente que se cumple con los acuerdos del Consejo Director de fecha del 30 septiembre del 2020 y el 22 de octubre de 2020 así también con los supuestos establecidos en el Artículo 86 BIS c) del Reglamento de Competición vigente”, dijo el Comité de Competición de UNAFUT en un comunicado tras su reunión de este mismo jueves.

Ante ello, de entrada, ese òrgano suspendió el encuentro que debía jugar Herediano, de visita, ante Limón FC, el domingo por la tarde, en el estadio Carlos Ugalde Älvarez. Ajora se reprogramó para el jueves 19 de noviembre, a las 3:00 de la tarde.

More in Destacada Tipo B