SIGUENOS

Destacada Tipo B

“Hay que dedicárselo a los jugadores y al pueblo”: Jeustin Campos

Al finalizar el partido, Jicaral Sercoba disfrutó su ascenso a la primera división del fútbol Costarricense, tras haber disputado varias finales y perderlas. En esta ocasión estallaron en júbilo.

Greivin Marchena, jugador jicaraleño, fue claro al indicar que se había cumplido un sueño, que ya se les había negado en varias ocasiones.
“Es una bendición estar en primera. Es el sueño que siempre había tenido de niño y hoy lo estoy cumpliendo. La verdad estoy demasiado feliz. La afición se lo merece; han sufrido mucho. Gracias a Dios, hoy cumplimos mi sueño y el de todos”, dijo Marchena.

Por su parte, Jeustin Campos quien ha dirigido diversas finales en primera división, hoy se inauguró con un título de la división de ascenso del fútbol nacional. Para él constituyó un gran triunfo, pero no escatimó en dedicárselo al pueblo y su equipo.

“Le dije a los muchachos: Dios nos puso aquí por algo y nos hizo avanzar como avanzamos hasta lo último y eso fue por algo, así que la honra es para él. Yo creo que ha sido un año bastante duro para mí, pero bueno, lo que no me mató me hizo más fuerte y ahora gracias a Dios hemos podido culminar un torneo bastante bueno. A dedicárselo a los jugadores y al pueblo, que ha tenido mucho tiempo para esperar”, afirmó Campos.

Para el ex técnico de equipos como Saprissa, Pérez Zeledón y Cartaginés, todos los torneos son complicados y este no fue la excepción. “Todos los campeonatos son difíciles, pero cuando ya los alcanzás, gracias a Dios, los podés celebrar. Nunca ganar un campeonato ha sido fácil, todos son difíciles”, dijo.

Además, tras varios fracasos de otros entrenadores, Campos es el primero que logra ascender a Jicaral. Sin embargo, no se guardó elogios para el cuerpo técnico y los futbolistas.

“La verdad no voy a sobredimensionar el trabajo mío porque sería opacar el de los muchachos. Han hecho un trabajo impresionante, de verdad. Se comprometieron. Es un grupo sano, que merece esto más que yo, porque yo llegué a los últimos partidos, así que el trabajo también es para Erick que estuvo al principio y yo le dije que se quedara conmigo como asistente. Entonces él también llevó el peso de todo esto”, agregó Jeustin Campos.

More in Destacada Tipo B