SIGUENOS

Fútbol

Guimarães ansía el Clásico para que su Liga “se muestre”

Guimarães ansía el Clásico para su Liga “se muestre”
El DT trabaja en los últimos detalles. Foto: LDA.

Alexandre Guimarães, entrenador de Alajuelense, vive con ansías la previa del Clásico Nacional. El DT quiere que sus jugadores lleguen con la confianza de mostrar lo que se ha trabajado recientemente. Este será su primer Clásico como DT manudo.

“Lo que nosotros esperamos es poder retribuir con esta sensación de que el estadio va a estar a reventar, con buena actitud, buen juego y un buen resultado. La afición se merece un muy buen partido porque está deseando que la Liga muestre más todavía. Y los jugadores también en este tipo de partidos siempre dan la milla extra. Esperemos poderle dar a la afición esta felicidad, pero va a ser duro”, explicó.

Guima espera un Clásico complicado. Dice que llegan en un momento de transición donde se han ido acoplando a un nuevo plan de juego. A lo interno buscarán la victoria pensando en darle una alegría a una afición que está “resfriada”.

“Lo estamos viviendo de la mejor manera, es diferente llegar a jugar un clásico viendo que hay entendimiento de parte de los jugadores hacia la idea que estamos queriendo proponer y eso ha hecho también que la afición manuda esté contenta”, expresó Alexandre Guimarães en la sala de prensa del Centro de Alto Rendimiento.

Lo que dijo Vladimir Quesada

Vladimir Quesada, entrenador de Saprissa se lanzó en elogios para Alexandre Guimarães en la conferencia de prensa morada. El coach tibaseño dice que el técnico manudo es el mejor entrenador del paí y “Guima” le contestó a esos guiños previo al juego. Esto pese a que Quesada se perderá el Clásico por expulsión.

“Es una pena que no pueda estar en el banquillo, pero yo igual le tengo un tremendo cariño y respeto. Hemos vivido experiencias lindísimas a nivel profesional. Conozco muy bien a toda su familia y cuando uno vuelve a ver gente que ha crecido también profesionalmente, a uno lo que le da es una inmensa alegría, como es en el caso de él, que le esté yendo tan bien con el Saprissa, así como fue una inmensa alegría ver y constatar que a Luis Marín le esté yendo tan bien”, aseveró.

Lo que debe corregir

Guimarães encontró un Alajuelense que necesitaba algunos cambios. Para el técnico, este regreso al fútbol tico ha sido de aprendizaje y un proceso donde ya ha tenido alegrías. Dice que cuando el balón ruede cada uno protege lo que le toca.

Alexandre dice que deben mejorar algunos aspectos para este juego ante Saprissa y ya los tiene “mapeados”. La contundencia es un tema que ha estado complicando a La Liga.

“Nos faltó tal vez solo en el partido contra San Carlos, que creamos mucho y solo pudimos hacer un gol, pero en el partido anterior, ganar por 3-1 no es malo, ir a Liberia y ganar por cuatro goles no es malo. En Cartago no creamos muchas opciones, en Pérez Zeledón tampoco se crearon muchas oportunidades. Cuando creamos, como contra Liberia o Grecia, me parece que ganar de cuatro o de tres no está mal”, apuntó.

“Nos faltó tal vez solo en el partido contra San Carlos, que creamos mucho y solo pudimos hacer un gol, pero en el partido anterior, ganar por 3-1 no es malo, ir a Liberia y ganar por cuatro goles no es malo. En Cartago no creamos muchas opciones, en Pérez Zeledón tampoco se crearon muchas oportunidades. Cuando creamos, como contra Liberia o Grecia, me parece que ganar de cuatro o de tres no está mal.

El Clásico se jugará este sábado 20 de abril de 2024, a las 8 de la noche en el Estadio Alejandro Morera Soto.

Lea también: Vladimir se lamenta: “Por haber sucumbido ante la tentación”

More in Fútbol