El Municipal Grecia y Jicaral Sercoba serían los equipos más perjudicados, en el plano deportivo, con la eliminación de la tercera vuelta del Torneo Apertura 2020, situación que está sobre el tapete esta noche de miércoles.
Ambos conjuntos tendrían que jugar una serie de ida y vuelta para definir quién es último del primer campeonato de la temporada. El peor de los dos quedaría sembrado en otra serie de ida y vuelta contra el último del Clausura 2021, en caso de que no repita en esa posición.
La situación está por sobrevenirles debido a que la Asociación Deportiva Santos solicitó al final de la tarde de este miércoles la suspensión del partido de la jornada 10, ante Guadalupe FC, debido a nuevos casos positivos por COVID-19 en la organización.
Si bien no ha trascendido oficialmente cuántos positivos hay en Santos, Deportescr sabe que un primer jugador dio positivo por nexo el lunes por la noche. Ante ello, se ordenaron pruebas parta todos los integrantes de la organización el martes, y entre la noche de ese mismo día y esta tarde se recibieron los resultados.
Antes de que se completara la entrega de los resultados individuales por parte del laboratorio que realizó las pruebas, ya se habían confirmado tres positivos adicionales.