A este momento, el Municipal Grecia sigue con su licencia de competición suspendida, por lo que el juego que debe sostener ante Guadalupe FC, en el marco de la jornada 8 del Clausura 2020, está en suspenso.
Así lo informó la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL) al incicio de la tarde de este viernes, apenas poco más de 24 horas antes de que se deba jugar el citado encuentro.
Ahora bien, lo que sí está definido es que, de jugarse, no habrá problema en que la sede sea el estadio José Joaquín “Coyella” Fonseca, pues el Comité de Licencias determinó levantar el veto que apenas el lunes pasado establecía para ese escenario deportivo.
Y, lo que está claro, ya hoy viernes, es que el veto al Coyella se debió al estado de la gramilla sintética. Sí, después de tanto misterio, las dos partes, el equipo de Guadalupe y el propio Comité de Licencias, lo hicieron saber, aunque sin decirlo.
Poco antes del medio día, el equipo anunció a través de un breve comunicado, que ya tenía todo en orden para recuperar la licencia de su sede, y lo acompañó con un agradecimiento a la empresa que le da mantenimiento al césped sintético, o lo que quedaba de él, por el esfuerzo realizado.
Además, entregó una serie de fotografías que recogen momentos del trabajo realizado en la gramilla, así como del estado general en que quedó tras la intervención de urgencia.
El comité, entretanto, dejó establecido en otro comunicado que “aunque se procedió a levantar el veto, el Comité de Licencias determinó prevenir al club de que en un período no mayor a 90 días se debe cambiar toda la gramilla del estadio”.