La Asociación Deportiva Municipal Grecia perdió los partidos frente a Guadalupe FC y Limón FC, correspondientes a las jornadas 8 y 9 del Torneo Clausura 2020 de la Liga Promérica.
El Consejo Director de la UNAFUT se reunió la tarde de este jueves y le enmendó la plana al Comité de Competición, que el martes había resuelto que los partidos se suspendían para reprogramarse cuando Grecia fuese rehabilitado para participar en el torneo de la primera división.
Además, el Consejo director le dio un plazo a los griegos hasta el viernes a las 5:00 de la tarde para acreditar si están avalados para jugar. De lo contrario, el partido de la jornada 10, ante el Deportivo Saprissa, no se jugará y se les asignará la victoria a los morados.
De hecho, esta misma premisa se aplicará para los partidos subsiguientes, de manera que si 48 horas antes de cada juego no se ha resuelto el problema, este no se jugará, y se registrará una derrota para el cuadro griego.
Con la decisión del Consejo Director de UNAFUT, se aprieta la lucha por la permanencia en la primera categoría, dado que Limón se acercó a dos puntos de Grecia a ajustar los tres del juego no realizado el miércoles. Eso sí, de momento en la tabla de clasificación estos puntos no se le suman a los porteños hasta tanto Competición no haga la acreditación de resultados de la jornada que está por terminar con el partido entre Pérez Zeledón y Santos.
Y, aunque La U Universitarios, último de la clasificación general, está con 24 puntos, tiene la ventaja de que Grecia no pudo sumar ante Guadalupe ni ante Limón, mientras ellos sumaron un punto en el empate ante San Carlos.
Grecia tiene, de momento, 31 puntos, mientras que Limón llegó a 29 unidades. Eso sí, con la resolución de este jueves, si los griegos terminan empatados con algún otro equipo, en automático les corresponderá el puesto inferior. De manera que si empataran en el último lugar, descenderían sin ninguna otra consideración.