SIGUENOS

Destacada Tipo B

Grecia piensa en el liderato, pero más en ganar

En el Municipal Grecia encaran lo que se les viene en la segunda vuelta del Clausura 2019 con un ojo puesto en el liderato, pero con la consigna de ir partido a partido, y ganar en cada salida al campo.

Así lo dejó ver Allan Alemán, quien dirige el equipo pese a que aparece inscrito como estadígrafo, a falta de la Licencia A que le faculte para ser inscrito al frente de la escuadra.

“Queda seguir trabajando. Yo siento que al estar de primeros siempre hay que ir ganando partido a partido. No pensar en el tercer rival que viene, sino el que enfrentamos, que es Herediano. Sabemos que Herediano es un gran rival, y que para estar de primeros tenemos que ganar. Es en lo único en lo que nosotros pensamos”, explicó Alemán.

En los últimos partidos el equipo no ha ganado, pese a lo cual ha mantenido la primera posición del torneo, aprovechando el colchón que acumuló en la primera vuelta.

“Uno tiene que sentarse a analizar y saber que somos Grecia. No somos ni Saprissa ni Alajuelense. Somos un equipo que ha ido a empatar a Cartago. No cualquiera lo hace. Es lo que hay que empezar primero a valorar. Estamos de líderes, no dependemos de nadie”, sostuvo, para reafirmar que el equipo está trabajando bien.

“Muchos equipos grandes quisieran tener los puntos que ahorita Grecia tiene. Entonces, las cosas se han hecho bien. Fuimos y ganamos a Limón, le ganamos a Alajuelense, fuimos a empatar a Cartago. Creo que los marcadores han sido buenos”, agregó.

Grecia no podrá contar con el mediocampista Diego Estrada, quien deberá estar fuera 10 días, tras una pequeña cirugía de menisco, tras la lesión que sufrió el fin de semana pasado en Cartago.

Pese a ello, en el grupo hay confianza de que su ausencia no afectará el desenvolvimiento ante Herediano.

“Estamos fuertes. Somos un grupo amplio, de muy buenos jugadores. Se sabe Diego, la calidad que tiene; Josué, entonces, sabemos que son importantes para el grupo, pero también hay jugadores que los pueden suplir”, fue la reflexión de Hanzell Aráuz.

Alemán sabe que frente a Herediano se tendrán que hacer las cosas muy bien para sacar la victoria. Por ello, en la semana, el trabajo ha estado enfocado en reforzar los aspectos que mejor maneja el equipo.

“Hemos tratado de hacer lo mismo que veníamos haciendo, tratando de controlar los partidos. Herediano es un equipo que deja jugar, y eso es bueno. Creo que va a ser un bonito espectáculo”, repasó.

Araúz añadió que en los entrenamientos han repaso situaciones de juego que les han costado en los últimos partidos.

“También hemos trabajado factores que pueden pasar en los partidos. Anteriormente nos ha pasado la factura allí no estar preparados, por así decirlo, en situaciones del partido, y eso se ha estado trabajando durante esta semana”, dijo.

More in Destacada Tipo B