SIGUENOS

Destacada Tipo B

Grecia alcanza pero no supera a nueve

El Municipal Grecia tuvo arrestos para darle alcance a un Club Sport Herediano, pero no tuvo lo necesario para dejarse los tres puntos ante un rival que perdió dos hombres en el juego. Al final, debió conformarse con el empate a 2.

En los primeros minutos los locales no defraudaron. Mantuvieron el control de balón ante un Herediano que parecía neutralizado en el mediocampo.

Pese al control durante los primeros 15 minutos, Grecia no tenía profundidad y pronto su poca efectividad le pasaría factura.

Cómo aplica en el fútbol, el que no las hace, las ve hacer. Se jugaban 17 minutos cuando llegó el tanto florense. Keysher Fuller robó un balón, centró por la derecha a Francisco Rodríguez quién remató para romper las redes protegidas por Keylor Díaz, para el 0-1.

Los errores defensivos griegos seguian dando espacio al cuadro visitante. En el medio campo volvieron a robar un balón que cerró en los pies de Gerson Torres, quien remató fuerte y el balón se fue por encima del travesaño sin mayor peligro.

Los griegos intentaron recuperarse pero un Herediano muy defensivo les hacía difícil la tarea.

Al 33′ Herediano acrecentó su ventaja. Francisco Rodríguez metió un centro al área que Yendrick Ruiz aprovechó para enviar dentro, para el 0-2.

El Municipal Grecia desapareció en el encuentro. Sus ataques se hicieron escasos y al 32′ desperdiciaron una clara por medio del tiro libre.

Los florenses se acercaron en los últimos minutos. Estuvieron cerca de acrecentar su ventaja pero no pudieron y se marcharon al descanso con el 0-2 momentáneo.

En el arranque de la segunda parte un mano a mano entre Keyner Brown y Kevin Arrieta concluyó en una falta en la que el defensor florense recibió su segunda amarilla y salió expulsado dejando al “team” con diez en la cancha.

Era el 55′ cuando Kenneth Cerdas lanzó un balón al segundo palo, y Carlos Hernández, apareció para anotar tras dejar atrás la marca de Ruiz. Así, Grecia sentenció el descuento 1 – 2.

Los florenses se complicaron 2 minutos después cuando el árbitro le mostró la segunda amarilla a Fuller tras botar el balón por iun señalamiento de falta. Herediano defendía ahora su ventaja con 9 jugadores.

Ya en esa circunstancia, Grecia se vio mejor en la cancha. Lograron tocar más el balón y llegar con mayor peligro a la meta de Alvarado, pero con poca profundidad.

Las bajas rojiamarillas surtieron efecto en favor de los locales al 78′ cuando Villegas doblegó a la defensa florense y dio un pase a Josue Martínez, quien solo metió el balón para el empate.

En la misma jugada Esteban Alvarado reclamaba una dolencia. Jafet Soto lanzó un fuerte reclamo al central por no detener el juego y el DT salió expulsado. El entrenador tomó su tiempo para salir de la cancha y, además, lanzó algunas acusaciones contra el árbitro central, Benjamín Pineda.

More in Destacada Tipo B