Ronald González ya conoció a los rivales que enfrentará con la Selección Nacional de Fútbol Mayor de Costa Rica en la Copa Oro 2021, y aunque tiene mucho camino por recorrer hasta el arranque de ese torneo, tiene claro que los rivales caribeños no son tarea sencilla. Incluso, recordó la pasada CONCACAF Liga de Naciones, cuando enfentó al combinado de Curazao y la Selección de Haití.
“Los rivales que nos tocan tienen una característica muy diferente. Ya nos enfrentamos en ‘Nations League’ ante equipos así. Jamaica también es de los favoritos. Independientemente del rival que tenemos, no se puede renunciar a ningún título. Antes de esto tendremos el Final Four y estamos preparándonos para eso también”, indicó González.
El entrenador se apresura y detalla bien los microciclos que ha tenido pues antes de jugar los partidos más importantes su mayor deseo es tener la posibilidad de escoger una nómina amplia que pueda dar la competencia. Poder escoger entre 35/40 jugadores es el primer objetivo.
En conjunto con sus compañeros del cuerpo técnico espera tener un importante cambio generacional pero no descarta la posibilidad de llevar jugadores de experiencia como Celso Borges, Keylor Navas o Bryan Ruíz, si estos tienen una buena temporada con sus respetivos clubes.