SIGUENOS

Destacada Tipo B

González se da por satisfecho

“Estamos entre los cuatro primeros”. Así se manifestó el técnico de la Selección Nacional de Fútbol, Ronald González, tras el empate de esta noche ante la Selección de Haití, que supuso el primer lugar del grupo para la representación costarricense.

El seleccionador no salió contento por el volumen de juego del equipo, pero sí con el esfuerzo de sus jugadores y con el hecho de haber avanzado para disputar el Final Four de la Liga de Naciones CONCACAF, en junio del próximo año.

Para González, lo importante de ese paso es que ya no habrá que buscar rivales para la fecha FIFA de junio, toda vez que este torneo lo cubre. Y no le inquieta jugar ante los equipos del área, potenciales rivales en la eliminatoria mundialista, en una competencia por puntos justo antes de iniciar la ruta hacia Catar 2022.

Pero, al mismo tiempo, el problema que enfrenta la Selección es la falta de tiempo para trabajar sobre las ideas de González. Mirando hacia aquella etapa que se viene, sostiene que hay un déficit de entre 14 y 15 partidos, más todo el trabajo para enfrentarlos.

Y espera cubrir ese déficit con algún microciclo que se pueda gestar antes de la fecha FIFA de marzo, pese a que el calendario del Clausura 2020 es muy ajustado, con varias jornadas a mitad de semana y con dos equipos participando en la CONCACAF Liga de Campeones.

Eso le permitiría avanzar al menos con los jugadores del medio local, y esperaría que los jugadores que militan en el fútbol internacional puedan suplir la carencia de trabajo con un toque de calidad.

More in Destacada Tipo B