SIGUENOS

Destacada Tipo B

Futbolistas serán valorados antes de cada partido

Todos los integrantes de los equipos de fútbol de la primera división deberán ser valorados por el médico de cada club dos horas antes del inicio de cada partido, “y este debe ser de acatamiento obligatorio”.

Así lo dispuso el Consejo Director de la UNAFUT en el Protocolo de Precauciones para los clubes afiliados para los partidos que se jugarán a puerta cerrada en el fútbol mayor nacional.

Además, se evitará el contacto personal, por lo que no habrá saludo de manos entre los jugadores de ambos equipos como suele proceder antes del inicio de los juegos.

También se dispuso que los jugadores no podrán tomar bebidas de la misma botella durante los partidos o entrenamientos y no deberán tocarse la nariz, los ojos o la boca antes de lavarse las manos, entre otras medidas contempladas en el manual.

Las medidas son una respuesta a la presencia en el país del Covid-19, responsable del coronavirus, y a la alerta sanitaria decretada por el Gobierno para tratar de contener la propagación del virus.

Lineamientos administrativos:

Por otra parte, los equipos del fútbol de la primera división deberán atender los partidos a puerta cerrada con el personal administrativo mínimo, de acuerdo con las disposiciones especiales emitidas este miércoles por el Consejo Director de la UNAFUT.

More in Destacada Tipo B