“Uno puede estar entrenando 40 días, 50 días, pero a la hora de jugar un partido, la exigencia física es totalmente diferente. Los nervios de un partido, de que te están mirando, no es lo mismo de los entrenamientos”.
Son palabras del mediocampista del Deportivo Saprissa, Mariano Torres, quien recibió con mucha alegría la confirmación de la vuelta a la competencia en la Liga Promérica de la primera división del fútbol nacional.
Pero, en el mismo sentido se pronunció su compañero Marvin Angulo. “Esto va a ser una buena iniciativa para incentivar a la gente a que se quede en casa y que disfrute de los partidos”, aseguró.
Torres aduce que, si bien es importante, cuando se entrena solo lo ve el cuerpo técnico, pero hasta allí. En cambio, el partido tiene una exposición más grande.
“Creo que nos va a costar a todos los equipos agarrar ese ritmo de juego que traíamos, pero lo que tenemos que intentar nosotros como equipo tan grande es que no se note tanto eso”, acotó el mediocampista argentino del Saprissa.
Angulo, por su lado, asegura que “eso es lo que le gusta a uno: entrenar para jugar, y ahora que ya dieron visto bueno, ya uno se concentra en prepararse para el partido, y es una motivación extra”.