SIGUENOS

Destacada Tipo A

Fútbol seguirá pese a negativa de jugadores y árbitros

La Primera División del fútbol nacional seguirá teniendo acción a puerta cerrada. Así lo determinaron los presidentes de los clubes este lunes en sesión extraordinaria. Esto pese a la negativa tanto de árbitros, como jugadores y cuerpos técnicos de los equipos.

Tanto Julián Solano, presidente del Consejo Director de UNAFUT, como Rodolfo Villalobos, presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL), explicaron que la decisión se tomó luego de que el Ministro de Salud, Daniel Salas dijera en la conferencia de prensa de este lunes, que los juegos a puerta cerrada podrían seguir desarrollándose.

La jornada 16 se jugará este miércoles, y después de esto los presidentes de los equipos se volverán a reunir para determinar el siguiente paso, que dependerá de cómo esté la situación del coronavirus.

Solano comentó que de darse un contagio entre integrantes de alguno de los equipos, ellos tomarían medidas inmediatas, pero por lo pronto la decisión está tomada y los partidos deberán jugarse tal y como están programados.

El hecho de jugar a puerta cerrada representa todo un reto para los clubes, pero suspender significaría dejar de percibir muchísimo dinero en patrocinios, por lo que tratarán de extremar medidas.

Cabe destacar que los árbitros expresaron a su Comisión que no se presentarían a los encuentros, por lo que UNAFUT les hizo un llamado a cumplir con su trabajo.

More in Destacada Tipo A