El campeonato Nacional de Fútbol de primera división masculina regresaría a la normalidad el próximo 19 de abril, en el tanto no se prorroguen las disposiciones del Gobierno en relación con el coronavirus.
Así lo confirmó la UNAFUT a través de un comunicado de prensa, emitida hace apenas algunos minutos, luego de la reunión que sostuvieron esta mañana con el ministro de Salud, Daniel Salas, el presidente del Consejo Director de ese órgano, Julián Solano, y el presidente de la Federación Costarricense de Fútbol (FEDEFUTBOL).
“Se suspende la Liga Promérica Clausura 2020 (partidos y entrenamientos) a partir del martes 17 de marzo hasta el lunes 13 de abril 2020, fecha en la cual se reunirá de nuevo la presidencia de la Federación y presidencia de UNAFUT para recibir instrucciones de parte del Gobierno de si se mantiene o no la suspensión del campeonato”, dice el acuerdo del Consejo Director que revirtió otro adoptado el lunes de programar a puerta cerrada la jornada 16 del torneo.
“En caso de que para la fecha indicada las autoridades del Gobierno cambien de directriz, se estaría reanudando la Liga Promérica Clausura 2020 el domingo 19 de abril 2020”, agrega la resolución.