SIGUENOS

Destacada Tipo C

Fútbol para amputados se apunta a ligas menores

Uno a uno fueron llegando a la cancha de fútbol sintético “La Orejona” ubicada en Mata de Plátano, en El Carmen de Guadalupe. Algunos mostraban un poco de nervios, otros querían uniformase y patear un balón. Así fueron arribando los 6 niños a su primer entrenamiento de futbol para amputados, iniciando además, la carrera más esperada de sus vidas.

Al entrenamiento pautado para las 10:00 a.m. llegaron niños desde los 7 a los 14 años de edad, quienes al ingresar al camerino y ponerse los uniformes empezaron a conversar como si desde hace mucho tiempo se conocieran.

El guardameta Sanders García, de La Cruz, Guanacaste, salió a las 4:30 a.m. de su casa, donde su papá y su mamá le acompañaban apoyándole en todo momento. Pese al viaje, nunca se mostró cansado; todo lo contrario.

Desde San Ramón, Dylan Cubero fue quien se vistió más rápido que todos. El futbol es su pasión y a pesar de que hace tan solo dos meses le apuntaron su pie izquierdo, cuando escuchó que podía jugar con sus muletas no lo pensó dos veces.

“Hace dos meses me apuntaron mi pie. Pensé que se me había acabo el mundo, porque mi sueño era jugar futbol, pero gracias a personas que llegaron y me dijeron que hay futbol para amputados tuve otra esperanza de vida”, mencionó quien el año pasado era el goleador del Atlético Ramonense.

Otro que estaba emocionado era Neythan Alfaro, de Grecia, quien además de jugar futbol, practica atletismo y natación en la especialidad de Mariposa representando a su cantón.

Por San José, asistieron el más pequeño en edad y estatura, Gabriel Molina, de 7 años, vecino de Tibás, y el más inquieto de todos, el bromista Félix Rodríguez, de Moravia. También, Roger Abarca, de Cartago. En esta oportunidad, faltó a la práctica Ricardo Sanabria, de Limón.

Este fue la primera práctica organizada por la Asociación Deportiva de Fútbol Amputados de Costa Rica con la misión de iniciar un nuevo proyecto con infantes que sufrieron la perdida de una de sus piernas.

“La idea es además poder llevarlos a un campamento en Dusseldort, Alemania, donde los niños estarán en otras actividades para su formación y motivación deportiva” destacó en días pasados Harold Villalobos quien conjuntamente con Jhanny Flores, (ambos entrenadores de la Selección Nacional de Amputados), son los encargados del proyecto.

El próximo entrenamiento de los chicos será dentro de un mes, y todos ya cuentan los días para volverse a ver dentro de un campo de juego.

Colaboración, Olman Mora, Prensa del CON.

More in Destacada Tipo C