SIGUENOS

Destacada Tipo B

Fútbol femenino regresa con cambios

La Liga Promérica de Fútbol Femenino 2020 regresará a la actividad con un único torneo en el año y con variantes en el formato como consecuencia del paró por la pandemia del COVID-19.

La Liga anunció oficialmente este jueves que el torneo arrancará el viernes 19 de junio, cuando Dimas Escazú reciba al Club Sport Herediano, a las 8:00 de la noche, en el remozado estadio Nicolás Macís.

El nuevo torneo constará de dos vueltas, todos contra todos. Luego se jugarán dos cuadrangulares; una con los cuatro primeros lugares de la tabla, para definir al campeón nacional, y otra con los equipos de la segunda mitad de la clasificación, para definir al descendido.

En caso de que un mismo equipo gane las dos fases del torneo, será el campeón nacional. Pero si son dos distintos, estos disputarán una final en una serie a dos juegos.

Pese a que en enero pasado el presidente de la Liga, Víctor Hugo Alfaro había anticipado a Deportescr la apertura para analizar un ajuste en la calendarización del torneo, con el fin de equipararlo con el calendario del fútbol masculino, esta idea no prosperó por ahora.

Por ello, tras lo resuelto en torno al Torneo 2020, la temporada 2021 comenzará después del Mundial Sub 20 previsto para arrancar en enero tras la reprogramación consecuencia de la pandemia.

Saprissa y la Liga abren en casa:

Definidas las dos primeras fechas del torneo, los equipos del Deportivo Saprissa y Liga Deportiva Alajuelense comenzarán su transitar en casa, mientras que el Club Sport Herediano irá de visita.

More in Destacada Tipo B