SIGUENOS

Destacada Tipo C

Fútbol busca respaldo para ir a CONCACAF

Una de las principales dudas que surgieron después que la CONCACAF diera a conocer el calendario de la Liga CONCACAF, era si realmente los equipos costarricenses podrían tomar la partida en el torneo, debido a las restricciones establecidas en los Lineamientos Nacionales por el COVID-19.

Liga Deportiva Alajuelense sería el primero en saltar al terreno de juego, enfrentando al Cibao, de República Dominicana, tan pronto cómo el próximo mes.

Pero, en noviembre, el Deportivo Saprissa y el Club Sport Herediano tendría que entrar en competencia mientras los manudos podrían volver a jugar en caso de superar aquella ronda preliminar.

Tras una reunión de alto nivel con funcionarios del área técnica del Ministerio de Salud. el doctor Esteban Campos, coordinador de la Comisión Médica del Fútbol Nacional, dijo que se estableció una mesa de trabajo para definir qué se necesita para que los equipos extranjeros puedan venir a jugar al país.

La idea es tener esa información con tiempo, de manera que todos los equipos costarricenses que deben recibir rivales en el marco del torneo puedan tomar las previsiones del caso.

Para esto se creó una comisión de manejo técnico, con médicos de los equipos de fútbol y del Ministerio de Salud, y otra de alto nivel político, incluso con participación de la vicepresidenta de la República, Epsy Campbell y del ministro del Deporte, Hernán Solano, para ver la parte de relación entre los países a fin de homologar los criterios para que los deportistas puedan ir a competir.

More in Destacada Tipo C