SIGUENOS

Destacada Tipo B

Freddy Álvarez aún no se gana la confianza de Hernán Torres

Al volante creativo de la Liga Deportiva Alajuelense Freddy Álvarez le sigue costando convencer a su técnico, Hernán Torres, para ser titular en el mediocampo rojinegro. En el último encuentro disputado en el estadio Alejandro Morera Soto, ante el Municipal Grecia, Álvarez ingresó de cambio al minuto 36, luego de la lesión de Jurguens Montenegro. El volante tuvo uno de sus peores juegos. Se le vio sumamente impreciso y poco cooperador en la parte defensiva. El público se empezó a meter con el # 27 y a Hernán Torres no le quedó de otra que sustituirlo al minuto 78 de partido.

El colombiano dejó en claro que a Álvarez le ha costado el tema de su peso. El cuerpo técnico manudo le exigió bajar o sino, se iba de la institución. A estas alturas, el jugador ha bajado 12 kilos. Todo un sacrificio en palabras de Hernán Torres.

“Freddy ha estado en una transición con el tema de su peso. Desde que llegamos, le hemos bajado 12 kilos de peso. Él estaba muy obeso. Para bajar 12 kilos se necesita sacrificio y Freddy lo ha tenido”, sostuvo.

Sobre el nivel futbolístico de Álvarez, Torres enfatizó en que no ha podido ser constante en su juego. A veces juega bien y otras no destaca en la cintura manuda.

“Álvarez ha tenido picos altos y picos bajos. El bajar tanto de peso descompensa su nivel futbolístico. Es un jugador muy técnico y que sabe mucho con la pelota. Tenemos mucha confianza en él, por eso lo metemos. Necesitamos que levante su nivel futbolístico”, agregó.

Sobre las palabras de su entrenador, Freddy Álvarez aceptó que no ha podido tener la constancia en su fútbol que todos desean. Concuerda con Torres que ha tenido que aplicarse en el tema de su peso.

“He hecho un gran esfuerzo por bajar de peso. Reconozco que contra Grecia no fue un buen partido para mí. Soy crítico de mi trabajo y si me ha costado mantenerme en el mismo nivel. He bajado 12 kilos y eso fue lo que el profesor me exigió para seguir en la institución. Yo acaté la orden y gracias a Dios lo pude lograr. Estoy teniendo una segunda oportunidad en la Liga porque yo iba a salir a préstamo para este torneo. Por dicha me quedé y espero retribuirle al profesor la confianza que me tiene”, finalizó.

More in Destacada Tipo B