Ante 45.261 aficionados, la Selección Femenina de Fútbol de Francia se presentó en la apertura del Mundial 2019, y entregó vencido en el partido inaugural del torneo a la representación de Corea del Sur, 4 goles por cero.
Previo al partido, un gran espectáculo dio marco a la inauguración del torneo que reúne a las mejores 24 selecciones del orbe, y entre las cuáles esta vez no pudo ingresar la Selección de Costa Rica, que en el 2015 había tenido su bautizo a este nivel con una muy buena presentación.
Francia gestó 21 ocasiones de gol a lo largo de un partido que le resultó sumamente fácil, aunque la secuencia del movimiento del marcador pudiese sugerir algo diferente, especialmente en el segundo tiempo.
De hecho, el primer gol del partido supuso el más tempranero en la historia de los juegos inaugurales, cayendo al minuto 9, obra de Eugenie Le Sommer, con un muy buen remate, llegando a cerrar una acción en el centro del área, cerca del punto penal.
Apenas sobre 30 minutos, el video arbitraje fue protagonista, al resolverse por esa vía la invalidación de una anotación en favor de las anfitrionas, por un milimétrico fuera de juego, que pudo ser determinado, además, con ayuda de la tecnología sobre la imagen.
El segundo tanto cayó 35 minutos, cuando apareció en escena la central Wendie Renard, para rematar en gran forma un cobro de esquina desde el sector izquierdo.
Sobre dos minutos de alargue en esta misma primera parte, volvió a aparecer en escena Renard, para convertir el tercer tanto francés. La verdad es que, entre la combinación de una buena técnica en el salto, y una muy buena estatura, fue un dolor de cabeza constante para las defensoras coreanas en las jugadas a balón parado.
Ya en el segundo tiempo, el juego fue de mayor control por parte de las anfitrionas, que incluso dejaron salir un poco más a sus rivales. El marcador permitía un cierto relajamiento, que nunca supuso poner en juego el marcador.
La última anotación cayó a los 85 minutos, obra de la capitana, Amandine Henry, resolviendo una muy buena forma en el área.
Francia, definitivamente se presenta como una de las favoritas del torneo, pues en su selección destaca la presencia de siete jugadores estelares del Lyon, el multi campeón europeo, y todas son titulares.
Fifa destacó como la jugadora del partido a Renard, tras sus dos anotaciones, que la ubican como la primera goleadora del torneo.
En la segunda jornada del Mundial, este sábado Alemania enfrenta a China, a las 7:00 de la mañana hora costarricense, mientras España jugará ante Sudáfrica, a las 10 de la mañana, y Noruega enfrentará a Nigeria, a la 1:00 de la tarde.