SIGUENOS

Destacada Tipo A

Florenses y manudas esperan un cierre dramático

El cierre de la fase regular fue intenso, por eso tanto en el Club Sport Herediano Fútbol Femenino como en Liga Deportiva Alajuelense esperan que la segunda fase del Torneo 2020 de la Liga Promérica Femenina sea aún más fuerte. Los cuatro mejores equipos llegaron a la cuadrangular y todos tienen la sed de ser campeones.

Tanto para las florenses como para las manudas, un título implicarñía su primer cetro en las división femenina, más allá de que en la temporada anterior la final se jugó en el estadio Alejandro Morera Soto, y la victoria fue para un equipo que como CODEA Alajuela, llevaba el uniforme de la Liga.

Y sería así, porque tanto estos equipos como el Sporting FC, otro de los clasificados para la disputa del título, llegaron este año a la primera división del fútbol femenino. Las florenses y las josefinas gracias a que se hicieron de derechos de participación ya existentes, mientras que la Liga, al gestionar su inclusión directa en la UNIFFUT.

En el caso del Herediano, el liderato las sembró en una posible Gran Final, pero su idea es cerrar sin necesidad de alargar más. Todas quieren hacer historia vistiendo los colores rojiamarillos.

“Nos preparamos para esto. Siempre dependimos de nosotros. Se dio el resultado que esperábamos. Ya tenemos el objetivo pero ahora vamos por la meta. No queremos final; queremos ganar la cuadrangular”, aseguró el entrenador Bernal Castillo.

En Alajuelense, pese a que el campeonato anterior no fue reconocido al equipo como tal sino más bien a CODEA, se sienten con la obligación de renovar el título, y el técnico Wilmer López lo ve posible gracias a la disposición que mostraron todas las jugadoras.

More in Destacada Tipo A