SIGUENOS

Destacada Tipo C

Fin de semana productivo en cosecha de medallas

Al cerrar el tercer día de competencias en los Juegos Mundiales de Verano de Olimpiadas Especiales en Abu Dhabi, Emiratos Árabes Unidos, Costa Rica ya suma 18 medallas, 9 de ellas de oro, 2 de plata y 7 de bronce.

La jornada de sábado, inició con un bronce en media maratón (21 kilómetros). Luis Alonso Muñoz Varela con un tiempo de 1:32.48, un ramonense haciendo historia por primera vez en esta prueba y en unas justas mundiales de verano. Además de Muñoz, Melannie Robles, en los 200 metros, con un tiempo de 36:28, obtuvo la medalla de bronce.

Aguas abiertas sumó a la cuenta una medalla de bronce en los 1600 metros, a nombre de Adriana Sotela y su compañera unificada Daniela Solano, Luis Vásquez y Carlos Sequeira (unificado), cerraron en un quinto lugar de la clasificación general.

En la piscina también la natación aportó más preseas: dos de oro, una en los 200 metros combinados individual, firmada por Mariano Ramírez y la otra del joven oriundo de Sarapiquí que entrena en pozas, Hansel Calderón, en los 50 metros libres.

Domingo de emociones:

Aunque desde el sábado Paola Grasso, de Paraíso de Cartago, había asegurado su medalla de oro en tenis de mesa, después de cinco intensos juegos, fue hasta hoy que disfrutó de su premiación. La segunda medalla en individual y de este deporte, fue de plata a nombre de Anthuan Loría, mientras que Ernesto Badilla cerró en el quinto lugar.

“Jugué contra Palestina, Puerto Rico e Islandia. El primero fue bastante difícil pero nada imposible. Venía por la de oro y ahora regreso contenta por el resultado que obtuve. Le agradezco a mi entrenador y a todo Paraíso por el apoyo”, expresó Paola Graso.

En bochas los ticos volvieron al podio luego de la medalla de oro del equipo femenino el primer día de competencias, Víctor Marín recogió su presea de plata y Yefferson Gutiérrez la de Bronce. Ezequiel Chévez, de Talamanca, terminó en cuarto lugar.

La jornada dominical en Atletismo fue totalmente dorada. Dos para el atleta de Pérez Zeledón, Brayton Cano, en impulsión de bala y en los 200 metros para celebrar así así su cumpleaños número 15; y una para Britanny Bermúdez, de igual forma en impulsión de bala.

“Hoy justamente Brayton estaba cumpliendo sus 15 años y no sólo lo celebró con dos medallas de oro, sino que también mejoró en ambas pruebas su marca de inscripción, un gran indicador con todavía una prueba pendiente. En el caso de la liberiana Britanny estaba muy nerviosa. Ambos entrenadores conversamos con ella y al igual que Brayton ganó la medalla de oro y mejoró su marca. En el podio no pudo contener su emoción y las lágrimas de alegría se hicieron presentes. Ya al cierre de la tarde se tuvieron que suspender las competencias por una tormenta de arena, una experiencia que nunca hemos vivido”, repasó Julio Contreras, entrenador de Natación.

Por último en natación, la josefina Xinia Aguilera se bañó de oro en los 100 metros mariposa, con un tiempo de 47:23 junto a un bronce de Jesús Flores en los 1500 metros libres, deteniendo el cronómetro en 21:55.86. Además del sexto lugar en 50 pecho de Hansel Calderón y un cuarto lugar de Yuliana Mora en los 1500.

Uno a uno:

Tenis de mesa
Oro: Paola Grasso
Plata: Anthuan Loria
Quinto: Ernesto Badilla

Bochas
Plata: Víctor Marín
Bronce: Yefferson Gutiérrez
Cuarto: Ezequiel Chávez

Atletismo
Oro: Brayton Cano, impulsión de bala y 200 metros.
Britanny Bermúdez , impulsión de bala

Natación
Hansel Calderón
6to lugar: 50 pecho, 00:52.01
Yuliana Mora
4to lugar: 1500 libre, 31.19.65
Bronce: Jesús flores, 1500 libre, 21:55.86
Xinia Aguilera
Oro: 100 Mariposa, 00:47.23.

More in Destacada Tipo C